Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Disgaea D2' llegará a Europa el próximo 27 de septiembre

DE ANIVERSARIO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Julio 2013 | 17:55

Lo hará para conmemorar los ya diez años de historia de la franquicia y los veinte de la compañía. 'Disgaea D2' llegará por fin a Europa y en exclusiva para Playstation 3.

A pesar de que Nippon Ichi Software fue fundada en 1991, la realidad es que fue reincorporada y realojada en 1993, con lo que en el presente año se cumplen ya 20 años de historia para esta 'vieja rockera' del mundo del RPG táctico. Y, aunque con la mitad de años cumplidos, también está de aniversario su franquicia más conocida: 'Disgaea', que con ya 10 años a sus espaldas se prepara para celebrarlo por todo lo alto con el lanzamiento europeo de 'Disgaea D2: A Brighter Darkness' que llegará en exclusiva a nuestras PlayStation 3el próximo día 27 de septiembre.

En cuanto al propio juego, los fans pueden estar contentos ya que vuelven personajes como los ya conocidos Laharl, Etna, y Flonne, aunque con un argumento totalmente nuevo y un sistema de juego pensado para esta ocasión, de manera que el juego será accesible tanto a nuevos usuarios a la saga (o género), como a los especialistas en ella/os. De hecho como ellos mismos han dicho, el juego contará con un: "gameplay hardcore espectacular para los fans veteranos".

Grandes opciones de personalización para los personajes

Como ya es habitual en los 'Disgaea', la historia transcurrirá en el Netherworld, pero en esta ocasión, el juego permitirá hacer uso de un sistema de creación de personajes rehecho desde cero, además del nuevo sistema 'Maestro/Pupilo', para mejorar las estadísticas de los primeros y las habilidades de los segundos.

DisgaeaD2

Así pues, ya queda menos para disfrutar de esta aventura de rol estratégico que nos permitirá acompañar a Laharl, Etna y Flonne en una historia que transcurre 10 años más tarde que 'Disgaea: The Hour of Darkness' (curiosamente los mismos años que celebra la franquicia desde su creación). Estaremos atentos a nueva información hasta que llegue ese día 27 de septiembre, momento en el cual el jugeo estará ya disponible en tiendas.

Artículos recomendados