Audiencias ‘Operación Barrio inglés’ impulsa máximo de ‘Supervivientes’

'Disgaea 7' es oficial y tiene fecha de lanzamiento en Japón

RPG TÁCTICO DE ALTURA

'Disgaea 7' es oficial y tiene fecha de lanzamiento en Japón

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 27 de Agosto 2022 | 15:13

La franquicia de RPG táctico japonesa tendrá una séptima entrega para PC, PlayStation y Nintendo Switch que verá la luz muy pronto.

Hay muchas franquicias japonesas que saben hechizar a sus jugadores con grandes números y personajes fantásticos, pero ninguna lo sabe hacer de forma tan exagerada como la saga 'Disgaea'. Esta serie de títulos centrada en el JRPG táctico nos han invitado desde hace años a entrar en un universo de demonios y monstruos en el que el límite está en las horas que queramos dedicar a mejorar a nuestros protagonistas en millones de combates. El máximo nivel es casi inalcanzable y a cada nuevo juego parece que el horizonte de lo posible se desdibuja más.

Parece que no tendremos que esperar mucho más tiempo para hablar del futuro de la franquicia. Nippon Ichi Software, encargada del desarrollo de todas las entregas hasta la fecha, ha anunciado que 'Disgaea 7' es oficial. De hecho tiene fecha de lanzamiento y plataformas confirmadas, aunque por el momento sólo para el terreno japonés.

'Disgaea 7' verá la luz del día en PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch el próximo 26 de enero de 2023. No hay información por ahora sobre un posible lanzamiento en más plataformas, pero sería lógico anticipar un port para PC cuando el título aterrice en occidente en el futuro próximo. Hasta entonces tendremos que esperar a que Nippon Ichi Software confirme cuándo llegará el título a nuestro territorio.

Disgaea 7 personajesDisgaea 7 personajes

Una entrega más japonesa

La historia de 'Disgaea 7' nos llevará de vuelta al infierno con todos los demonios que lo habitan y los monstruos que quieren hacerse con el control de las tierras que habitan. Esta vez, eso sí, viajaremos a una zona del infierno muy diferente a todas las vistas hasta ahora: el Hinomoto Netherworld Cluster, un territorio basado en la Japón medieval y llena de yokais y otras criaturas de la cultura del pasado nipón. Nuestro protagonista, Fuji, es un samirái que se enfrenta cara a cara con Pirika, una chica gato otaku obsesionada con la cultura japonesa y sus erróneas concepciones.

Parece que esta será una entrega que querrá aportar algo un poco más distintivo a la saga, algo que muchos fans pedían tras la pobre recepción de 'Disgaea 6'. ¿Funcionará para lograr un juego a la altura del nombre?

Artículos recomendados