Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Disgaea 5' ya tiene su primer tráiler en inglés

VENGANZA

Por Manu Mora

El 20 de Febrero 2015 | 08:36

La nueva obra numerada de la saga 'Disgaea' ya prepara su lanzamiento en occidente con nuevo vídeo.

Si eres un ávido devorador de juegos de rol táctico, seguramente estarás esperando con muchas ganas que llegue 'Disgaea 5: Alliance of Vengeance', el nuevo juego de la franquicia 'Disgaea' que llegará para PlayStation 4 a finales de año.

NIS America lo sabe y por ello comienza a mostrar contenido localizado del juego en occidente, para que poco a poco nos vayamos haciendo con la historia del juego.

La primera muestra de ello es el tráiler que tenéis a la izquierda de estas líneas, con textos en inglés aunque, por el momento, capturas de pantalla en japonés todavía.

'Disgaea 5'

En el vídeo nos presentarán a los tres protagonistas de la nueva historia y algunas de sus habilidades de combate que, como siempre, emanan sentido del humor y epicidad a la vez.

Un juego cargado con algo de amarillismo

'Disgaea' es una saga conocida aunque, quizás, no lo suficiente. Es más, es bastante curioso que el juego llegue a occidente dado que el estilo de los juegos de rol y estrategia por turnos no es que sea, precisamente, el más carismático.

Todo esto, sumado a las ventas de las últimas entregas hizo que unas declaraciones de Sohei Niikawa, presidente de Nippon Ichi, en las que comentó que, si 'Disgaea 5' no vendía bien, esto acarrearía que la empresa cerrase.

Por suerte, el propio Sohei corrigió aquellas declaraciones alegando un error en la traducción ya que el hablaba en tono jocoso y de broma, y en ningún momento se refirió a esa posibilidad como real.

Nippon Ichi no cierra

Tras el susto, los fans pueden seguir tranquilos con sus vidas y esperar sentados (o tumbados) a que llegue el juego a nuestro territorio. Será en otoño cuando esto ocurra y lo hará en exclusiva para PlayStation 4, consola en la que se han centrado los japoneses de forma definitiva.

Artículos recomendados