'Disgaea 5' llegará a occidente en 2015

EN PLAYSTATION 4

Por Manu Mora

El 17 de Diciembre 2014 | 11:26

El juego de rol táctico recibe nombre oficial en occidente y fecha aproximada de lanzamiento en exclusiva.

Ya sabíamos que 'Disgaea 5' iba a llegar a Europa, sin embargo no teníamos fecha, ni concreta ni aproximada, para la llegada del juego de Nippon Icchi a nuestro territorio.

Ha sido a través del blog de PlayStation donde se ha dado esa fecha y, además, un nombre completo para América y Europa. El juego se llamará 'Disgaea 5: Alliance of Vengeance', haciendo clara referencia a la búsqueda de venganza sobre Void Dark, un nuevo Overlord, gracias a Killia y el ejército que reunirá con tal fin.

Imágenes de 'Disgaea 5'

El título de Nippon Ichi llegará de la mano de NIS América, como viene siendo costumbre, y llegará a lo largo de otoño del año que viene, 2015, sin dar más detalles.

Esperan mejor acogida

'Disgaea 5' se ha colado entre las noticias más importantes de las últimas semanas por unas declaraciones mal traducidas del presidente de Nippon Ichi en las que se entendió que, de no recibir la acogida deseada para este juego, la compañía podría echar el cierre.

Por suerte, simplemente fue un malentendido ya que se trataba de una pequeña broma para demostrar "lo mucho que querían que le juego se vendiese bien".

Su meta para este título es superar, al menos, las 150 000 copias, cosa bastante difícil ya que los anteriores títulos apenas superaron la mitad de esa cifra, sin embargo el salto a PlayStation 4 y algunas nuevas funcionalidades podrían hacer que esto se cumpliese.

Por lo pronto habrá que esperar casi un año para verlo en nuestras tierras mientras que en Japón lo verán a lo largo de marzo de 2015.

Artículos recomendados