Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Disgaea 5 Complete' se retrasa en el último segundo para PC

INESPERADO

'Disgaea 5 Complete' se retrasa en el último segundo para PC

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 3 de Mayo 2018 | 17:30

La quinta entrega numérica de la franquicia de RPG táctico se retrasa en la plataforma de los ordenadores a apenas unos días de su lanzamiento.

Muchos son los jugadores que no esperaban este cambio de última hora por parte de NIS America. La editora ha anunciado por sorpresa a aquellos que reservaron el próximo lanzamiento de 'Disgaea 5 Complete' que el juego, por desgracia, no se pondrá a la venta el próximo 7 de mayo de 2018. En su lugar el título ha pasado a ser retrasado a algún momento no concretado a lo largo de verano de 2018.

Este cambio de última hora viene tras poner en manos del público una demo del juego en ordenadores, la cual ha permitido a un gran número de jugadores poder probar la experiencia antes de su próximo lanzamiento. Quizás el motivo del retraso venga por este camino, pues los desarrolladores se han encontrado con un bug sin determinar que parece ser lo suficientemente importante como para retrasar el juego al completo. Si bien este error no es determinante y podrá ser solucionado en las próximas semanas, la corrección del mismo llevará su debido tiempo.

Debido a esto todas las claves disfribuidas del juego han sido anuladas y volverán a ser repartidas en el momento en el que desde NIS America se encuentren lo suficientemente convencidos como para sacar el juego al mercado.

Ataque escuadra

Cuestión de tiempo

Este retraso viene acompañado, además de por la demo del juego, del anuncio del próximo 'Disgaea 1 Complete', cuyo lanzamiento se espera a lo largo de otoño de 2018 en tierras occidentales. El título todavía no está confirmado para PC, pero no resulta descabellado pensar que llegará no mucho más tarde dado que los últimos juegos importantes de esta franquicia han aterrizado en Steam con cierto éxito entre el público aunque ciertos problemas de rendimiento. Muy probablemente estos mismos sean los que han encontrado los desarrolladores en 'Disgaea 5 Complete', por lo que habrán preferido ahorrar problemas y malas experiencias.

Artículos recomendados