Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Disgaea 5 Complete' saldrá en Nintendo Switch a finales de mayo

RPG TÁCTICO

'Disgaea 5 Complete' saldrá en Nintendo Switch a finales de mayo

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 17 de Febrero 2017 | 16:00

La edición definitiva de la quinta entrega numerada de la saga 'Disgaea' tiene ya fecha para la flamante nueva consola de Nintendo.

Una de las franquicias más destacables de Nippon Ichi Software es la llamada 'Disgaea', una saga nacida en PS2 centrada en aventuras RPG con un toque táctico y miles de horas de juego a través de cientos de mapas y niveles máximos casi infinitos. Hace no mucho fue anunciada que la quinta entrega, 'Disgaea 5: Alliance of Vengeance', llegaría a Nintendo Switch con todos sus DLC incluidos. Y ya tenemos fecha para su lanzamiento en Europa.

Según la revista inglesa MCV, 'Disgaea 5 Complete Edition' llegará el próximo 26 de mayo. Esta fecha no remarca la llegada a América, que se espera para una fecha similar si no es la misma. La información que reciben, además, confirma que el juego es el mismo que la versión de PS4 con la única diferencia siendo la portabilidad y el hecho de que incluye todos los DLC del juego original ya impresos en la tarjeta de juego.

Dos de los personajes extra

Muchas más horas

El DLC que viene con el juego añade al contenido original base cientos de horas con nuevos personajes desbloqueables, mapas y misiones secundarias. Entre los personajes adicionales está incluida por ejemplo la versión femenina del protagonista principal de la historia. El cómo se incluirán estos extras a esta versión del juego es algo que queda por saber, si serán añadidos de forma posterior al completar ciertos objetivos o si contaremos con todos los extras desde el principio a nuestra disposición.

'Disgaea 5' cuenta la venganza del protagonista de la primera entrega sobre una misteriosa entidad que le ha arrebatado el trono en los eventos entre ambos videojuegos. Deberemos reclutar a todo un ejército de personajes para poder hacerle frente y convertirnos en el rey del Inframundo una vez más, desafiando nuestros máximos límites en combates RPG con un toque estratégico que nos obligará a movernos entre casillas por varias direcciones al estilo de otros videojuegos semejantes como 'Final Fantasy Tactics'.

Artículos recomendados