Última hora Carlos III regresa al trabajo

El diseño de Pikachu en 'Pokémon' está basado originalmente en una ardilla

¿RATÓN?

El diseño de Pikachu en 'Pokémon' está basado originalmente en una ardilla

Por Juan Pedro Prat

El 3 de Mayo 2018 | 13:41

La artista que lo dibujó se basó en sus gustos personales para el diseño

La imagen que tenemos todos de Pikachu difícilmente saldrá de nuestras mentes por mucho que nos expliquen cómo fue concebida. A pesar de que en la pokédex aparece descrito como un ratón, lo cierto es que la diseñadora a cargo de crear a Pikachu no pensó precisamente en ese animal a la hora de dibujar los primeros bocetos del que se convertiría en la imagen visible más reconocida de la saga.

Animales diferentes

La historia del desarrollo de los primeros juegos de 'Pokémon' es ahora más pública que antes, sobre todo gracias a las entrevistas y libros que se han escrito sobre la saga. Con todo, puede que no hayan trascendido todos los detalles y anécdotas del desarrollo de aquellas dos primeras ediciones que querían aprovechar todo el potencial de Game Boy. Uno de estos datos afecta directamente a Pikachu, el protagonista icónico de la saga, cuyo diseño original no estaba inspirado, precisamente, en un ratón.

Pikachu

Gracias a una nueva entrevista con los desarrolladores de esas primeras entregas, sabemos que a Atsuko Nishida se le pidió crear a uno de estos monstruos de bolsillo con dos condiciones: que fuese de tipo eléctrico y tuviese dos etapas evolutivas. El primer diseño de Nishida se asemejaba, descrito por ellos, a un daifuku (un postre japonés) en vertical y con dos orejas. Se le pidió que fuese más adorable y ella decidió inspirarse en una ardilla para crear al que hoy conocemos como Pikachu. El escoger a una ardilla como modelo para la criatura respondió única y exclusivamente a que era una mascota que a ella le habría gustado tener.

Ese primer diseño que hizo la artista y que se parecía al postre nipón terminó desapareciendo, por lo que solo ellos saben a qué se parecía Pikachu antes de adquirir el aspecto rechoncho y de color amarillo que le caracterizaba.

Artículos recomendados