avatar

El diseñador de 'Alice: Madness Returns' pide disculpas por ofender a EA
4
MARKETING

El diseñador de 'Alice: Madness Returns' pide disculpas por ofender a EA

American McGee dijo en Reddit que EA utilizó trucos para vender su juego haciéndolo pasar por terror y gore y atraer compradores del mercado más hardcore.

Por Sergio Castaño
Categoría: Noticias
23 de Enero 2013 | 14:19

El diseñador responsable de 'Alice: Madness Returns', American McGee, publicó en Reddit hace unos días un comentario que podía ofender a la gente de la distribuidora Electronic Arts, que le ha ayudado a hacerse un nombre en la industria del entretenimiento.

El diseñador de 'Alice: Madness Returns' pide disculpas por ofender a EA

Publicó que EA utilizaba trucos o engaños para hacer pensar a los usuarios que su juego es brutal y sangriento, en lugar de una historia bonita y extraña, tal y como McGee la imaginó desde un principio.

No son engaños, son estrategias sutiles

Poco después, el creativo ha pedido disculpas a cualquiera que se haya ofendido dentro de la distribuidora asegurado que entiende que lo que EA hace no es engañar con trucos, sino "aplicar técnicas de marketing para lograr la respuesta deseada del consumidor". Tras esto añade: "Si fueran malos haciendo esto habrían sido barridos por sus competidores hace mucho tiempo y hoy en día estaríais jugando a 'Madden NFL' de la mano de Activision o Atari o algo así".

Por último deja claro que 'Alice: Madness Returns' no es un juego gore o violento en exceso, sino la visión personal que este hombre tiene de la historia original. También aprovechó para recordar que tiene intención de lanzar una tercera entrega si EA se lo permite.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.