Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

A Discord le gustaría llevar su aplicación a Nintendo Switch

BENDICIÓN DE NINTENDO

A Discord le gustaría llevar su aplicación a Nintendo Switch

Por Juan Pedro Prat

El 14 de Mayo 2019 | 10:23

La plataforma de comunicación ha mostrado su interés en llegar a la consola híbrida.

Nintendo Switch puede presumir de muchas cosas, pero no de su infraestructura para que los jugadores se puedan comunicar entre ellos fácilmente. La aplicación disponible para poder chatear a través de la voz deja bastante que desear y es tan engorrosa de levantar que muchos optan por usar software de terceros. Aquí es donde entra Discord, el programa de comunicación por voz, que estaría encantado de llevar su software a Nintendo Switch.

Comunicación eficiente

La gran parte de consolas y plataformas de actual generación dispone de un sistema interno de comunicación que permite a los jugadores estar en contacto mientras disfrutan de partidas multijugador online o cooperativas. Nintendo siempre ha flojeado en este sentido, ya que sus ambiciones no pasaban por conquistar el territorio del competitivo, pero ahora que cobra por poder jugar a través de Internet, los jugadores le exigen que se ponga las pilas en este aspecto y Discord está dispuesta a ayudar si la dejan.

Discord

Nintendo no es de dar luz verde a muchas aplicaciones en Switch (a YouTube le costó sudor y lágrimas llegar a la consola), pero la predisposición de las compañías es muy grande. Un usuario de Twitter preguntó directamente a los responsables de Discord cuándo podrían ver su programa en la máquina híbrida y la respuesta fue más que positiva. La compañía estaría encantada de poder desarrollar una versión que fuese compatible con esta consola y que la comunidad de jugadores pudiese disfrutarla. Eso sí, indican que, para poder hacerlo, necesitan primero la "bendición" de Nintendo para poder llevarlo a cabo. Y eso, sin duda, es lo más difícil de todo.

En cualquier caso, Switch tiene que mejorar mucho su escena multijugador, ya que Nintendo Switch Online tiene cada vez más jugadores y tarde o temprano exigirán un método sencillo con el que poder comunicarse con los compañeros de juego.

Artículos recomendados