Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Discord finaliza las conversaciones con Microsoft y cancela la posible compra

QUIZÁS EN OTRO MOMENTO

Discord finaliza las conversaciones con Microsoft y cancela la posible compra

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 20 de Abril 2021 | 20:04

El servicio de mensajería y comunidades quiere permanecer independiente.

Hace unas semanas saltó la sorpresa al saberse que Microsoft estaba intentando hacerse con Discord, el servicio de mensajería y comunidades que ha arrasado el mundo de los videojuegos y ahora se utiliza para todo tipo de fines, dejando opciones como Skype o TeamSpeak como herramientas desfasadas.

Un servicio para unirlos a todos

Hoy se ha sabido, gracias a información del Wall Street Journal, que la compañía ha finalizado estas negociaciones porque quieren seguir siendo independientes y porque por ahora les va bastante bien por separado. A pesar de ello dicen que en el futuro podrían retomar las negociaciones si sigue habiendo interés.

La compañía incluso valora la opción de hacer una oferta pública en el futuro para que el mejor postor se haga con el servicio, pero por ahora seguirán su camino en solitario mientras siguen sumando cientos de miles de usuarios.

Discord

El uso de Discord va mucho más allá de llamar a amigos para usar el chat de voz mientras se juega. Permite crear comunidades que hoy en día son casi imprescindibles para que las grandes y pequeñas desarrolladoras mantengan el contacto directo con los usuarios, también son válidas para que creadores de contenido puedan tener comunidades accesibles para sus seguidores.

A todo esto se suman muchas compatibilidades con servicios como Twitch, Xbox Live, Spotify y más que ayudan a convertir esta herramienta en una de las que cuesta no tener instalado en nuestro ordenadores o teléfonos móviles.

Artículos recomendados