Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'DiRT 4', Codemasters no descarta una versión para Nintendo Switch

OPCIONES

'DiRT 4', Codemasters no descarta una versión para Nintendo Switch

Por Raúl Manero

El 30 de Enero 2017 | 11:44

La desarrolladora no descarta llevar su juego de rally a la nueva consola de Nintendo.

Uno de los grandes anuncios del poco tiempo que llevamos de 2017, ha sido la presentación oficial por parte de Nintendo de su nueva consola híbrida, la esperada Nintendo Switch, una máquina que llegará finalmente a las tiendas de todo el mundo durante el próximo mes de marzo, concretamente el día 3. Lo cierto es que la compañía japonesa presento un catálogo más que interesante para su consola durante lo que queda de año, sin embargo, la presencia de las third party no eran los que muchos esperábamos, y de momento hay muchas desarrolladoras cuyos títulos se mantienen a la expectativa de lo que pueda acontecer con el futuro de la consola.

Pues bien, en el día de hoy ha sido Codemasters quien se ha pronunciado sobre las posibilidades de llevar 'DiRT 4' la próxima entrega de la saga de rally, a Nintendo Switch. Vale la pena recordar que el lanzamiento de 'DiRT 4' está previsto para este mismo verano, sin embargo, entre las plataformas de lanzamiento no se encontraba la máquina de Nintendo, aunque no descartan ninguna posibilidad de cara al futuro.

Declaraciones

El diseñador de 'DiRT 4', el señor Darren Hayward, explicaba que: "Tengo reservada mi Nintendo Switch, y voy a tenerla desde el primer día. Obviamente, no lanzaremos inicialmente 'DiRT 4' en Switch, ya hemos escogido las plataformas iniciales, y aunque no tenemos nada que anunciar en este momento, no lo descartaría".

dirt 4

"Hay varios títulos que se lanzarán en Nintendo Switch como 'Skyrim', sin embargo, no sabemos cómo funcionaría 'DiRT 4' en el mando dividido de Switch, esto es algo que nos obligaría a hacer numerosos ajustes en el título. Deberíamos simplificar los controles al extremo, ya que hay pocos botones en el mando de Switch, alfo que podría no ser bueno para 'DiRT 4'".

Por último, recordad que 'DiRT 4' saldrá a la venta el próximo 9 de junio, y de momento su lanzamiento está únicamente previsto para PS4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados