Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

DirectX 12 ayudará a Xbox One con la resolución HD

SEGÚN EL CEO DE STARDOCK

Por Sergio Mediavilla

El 15 de Abril 2014 | 22:00

Según el máximo responsable de Stardock, esta nueva versión de la librería de Microsoft permitirá trabajar sin problemas a la consola con dichas resoluciones.

Desde el lanzamiento de Xbox One uno de los aspectos más polémicos es la cantidad de títulos que, por un motivo u otro, no alcanzan los tantas veces anunciados 1080p, aunque esto podría cambiar con la llegada de DirectX 12 según el máximo responsable de Stardock Entertainment

A través de Twitter

El CEO del estudio ha querido ofrecer su visión sobre lo que podría suponer la llegada de esta nueva librería a la plataforma a través de su cuenta personal en Twitter, donde ha asegurado que con la llegada de Directx 12 los 8 núcleos de la consola trabajaran en consonancia con la nueva versión de Directx.

Directx 12

"Un modo de mirar Xbox One es el hecho de que con DirectX11 tiene 8 núcleos, pero sólo uno de ellos hace el trabajo de DirectX. Con DirectX 12 los ocho núcleos lo harán" afirmaba en uno de los mensajes, a los que posteriormente sumaba otro negando un posible Overhead. "El Overhead no es problema. Sí lo es el hecho de que Xbox One no está dividiendo sus tareas de DirectX entre sus ocho núcleos".

Con estas afirmaciones, Brad Wardell ha asegurado que la presencia de esta nueva librería "hará más sencillo que los juegos cuenten con una resolución mayor, y también que haya más objetos en pantalla simultáneamente".

Artículos recomendados