El director de 'Valiant Hearts' abandona Ubisoft

TRISTE NOTICIA

Por Álex Pareja

El 13 de Marzo 2015 | 10:27

Parece que la frustración con los títulos de gran presupuesto y su gran peso en la compañía han sido los detonantes.

Seguramente muchos hayáis podido disfrutar a lo largo de este mes de la maravilla que es 'Valiant Hearts: The Great War', gracias a que se encuentra entre la lista de títulos mensuales de PS Plus. O también puede ser que os hayáis hecho con él gracias al descuento actual que tiene su versión de PC en Steam, que ahora mismo podéis obtener con un 75% de descuento junto a otros títulos de Ubisoft.

Lo que hoy venimos a decir es que el director de 'Valiant Hearts', Yoan Fanis, ha decidido abandonar la compañía después de 14 años. Y no penséis que se trata de alguien que sólo ha trabajado en esta división de juegos "independientes" (que no lo son), sino que también lo hemos podido ver trabajando en títulos como 'Beyond Good and Evil' o 'Assassin´s Creed'.

Valiant Hearts

Los motivos

Y tampoco penséis que se ha ido y ya está, sino que ha explicado sus motivos. En general, se siente bastante frustrado con la industria en general, y sostiene que los grandes Blockbusters o títulos Triple A son los únicos que alimentan a la compañía. Títulos como 'Valiant Hearts' han contado con el apoyo de Ubisoft, según él, pero a pesar de obtener éxito no se puede comparar con otras franquicias.

La empresa, según él, está muy centrada en estos proyectos grandes y, aunque no lo dice de forma directa, parece que también siente esa frustración de no ver valorado el trabajo que se realiza en títulos de estas características, mucho más enfocados a ofrecer al jugador otro tipo de experiencias más allá de lo común.

No sabemos cuáles serán los planes de Yoan Fanis en el futuro, aunque sinceramente nosotros esperamos que pueda continuar con su carrera dentro de la industria en alguna otra empresa o por su propia cuenta, ya que la calidad de sus propuestas está fuera de toda duda.

Artículos recomendados