Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El director de Ubisoft Massive abandona después de 17 años

NUEVA VIDA

El director de Ubisoft Massive abandona después de 17 años

Por Rodrigo Aliende

El 18 de Junio 2021 | 14:17

David Polfedt se tomará unos meses sabáticos para después ocupar un nuevo puesto dentro del organigrama de Ubisoft.

Ubisoft Massive ha anunciado que su director, David Polfedt, abandona el puesto después de 17 años trabajando en el estudio y 12 años liderándolo (desde que Ubisoft lo compró). Polfedt dejará su trabajo a partir del 1 de julio y se tomará seis meses sabáticos para después volver a Ubisoft "en un nuevo rol estratégico".

"Hace diecisiete años, me uní a un pequeño estudio indie localizado en Malmö en un puesto que el fundador definió como 'Señor Arréglalo'. No tenía ni idea de que esta aventura se iba a convertir en una montaña rusa", cuenta Polfedt en el comunicado oficial de la compañía.

"Cuando firmamos 'Star Wars', y finalmente completamos nuestro precioso Eden en 2020, sentí una apabullante sensación de fin, como si hubiera conseguido todo lo que había soñado. Hemos creado unos sólidos cimientos con 'The Division', 'Avatar', [el motor gráfico] Snowdrop y Ubisoft Connect. El estudio se encuentra en una forma fantástica y estoy excepcionalmente agradecido por lo que hemos conseguido juntos. Antes de embarcarme en una nueva aventura en Ubisoft, voy a intentar algo nuevo y emocionante para mí: ¡un largo descanso! Deseadme suerte y nos vemos en 2022".

Según ha contado un representante de Ubisoft a Axios, "ya hemos nombrado al sucesor de David y estamos deseando compartir más detalles más adelante".

The Division

Un estudio de éxito

Sin duda, la evolución del pequeño estudio de Malmö ha sido más que notable. Ahora bajo el paraguas de Ubisoft, el equipo se encuentra trabajando en 'Avatar: Frontiers of Pandora', que se volvió a enseñar en el último E3 después de varios años sin dar señales de vida. Este juego convenció a Disney para darles el desarrollo de un nuevo juego de 'Star Wars', el primer mundo abierto de la saga de George Lucas. Y por si no fuera poco, también están ocupados con 'The Division Heartland', "una experiencia independiente" de la franquicia creada por Ubisoft.

Artículos recomendados