Última hora Carlos III regresa al trabajo

El director de la trilogía original de 'Mass Effect' ya trabaja en un nuevo juego de ciencia ficción

RPG

El director de la trilogía original de 'Mass Effect' ya trabaja en un nuevo juego de ciencia ficción

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 22 de Marzo 2022 | 12:49

Casey Hudson, que fue el encargado de dirigir los primeros 'Mass Effect' en BioWare, ha revelado que ya está trabajando en su nuevo proyecto. Y los primeros detalles del juego os encantarán.

El exgerente general de BioWare, Casey Hudson, ha revelado que su nuevo estudio ya se encuentra trabajando en un nuevo título de ciencia ficción. En efecto, se trata del nuevo proyecto del director de los tres primeros 'Mass Effect' bajo el sello de Humanoid Studios (estudio que se reveló el pasado mes de junio). El caso es que Hudson ha revelado los primeros detalles del proyecto. Y entre estos, se encuentra la afirmación de que este próximo título es un proyecto AAA multiplataforma. Sigue leyendo y te contamos todo lo que necesitas saber.

Un juego centrado en la narrativa

La información ha sido publicada en la página web del estudio, que se ha actualizado recientemente. Posteriormente, VGC se ha hecho eco de esos detalles. Y según parece, podemos esperar un juego que nos recordará las grandes virtudes de aquellos primeros 'Mass Effect'. Esto es lo que comenta el estudio al respecto:

"Nuestro proyecto actual es un juego AAA multiplataforma, que se centra en la narrativa basada en personajes en un universo de ciencia ficción completamente nuevo".

Por otra parte, en la página web del estudio también podemos encontrar algunas imágenes que nos dan ciertas pistas sobre cómo será la ambientación del juego. Es a través de varias piezas de arte conceptual que muestras diferentes instalaciones futuristas. Además, en una de ellas vemos a ciertos personajes equipados con trajes espaciales, explorando un planeta desconocido.

El director de la trilogía original de 'Mass Effect' ya trabaja en un nuevo juego de ciencia ficción, Zonared

También resulta interesante leer sobre la filosofía del estudio, que se explica de forma explícita en la página web. "Creemos en el poder de los equipos pequeños y ágiles y en una estructura organizacional plana, donde todos están facultados para tomar decisiones y ayudar a impulsar la visión del proyecto", se puede leer. Además, también han confirmado cuál es la misión del estudio: "Ofrecer narraciones interactivas mágicas, al conectar creativos talentosos con herramientas poderosas, en un entorno seguro y de apoyo".

Sin duda, es un proyecto que tendremos que seguir de cerca. Y es que Hudson no solo tiene experiencia en este tipo de juegos gracias a la trilogía de 'Mass Effect'. También es justo recordar que en su día fue productor de 'Star Wars: Caballeros de la Antigua República'.

Artículos recomendados