Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El director de 'La Tierra Media: Sombras de Mordor' explica la ausencia de un "Modo Fácil"

MOTIVOS COMPRENSIBLES

Por Pedro Herrero

El 21 de Diciembre 2014 | 11:08

Michael de Plater asegura que si se puede jugar como si fuera un juego de acción, el sistema Nemesis pierde todo el sentido.

'La Tierra Media: Sombras de Mordor' ha sido uno de los grandes éxitos del año, y también sorpresas, pero otra cosa que ha podido sorprender a los jugadores del título de Monolith Productions ha sido la ausencia de un modo fácil de dificultad. Su director, Michael de Plater, ha explicado el motivo, y principalmente viene a ser que el sistema Nemesis habría carecido de sentido:

"Podríamos haber incluido un modo fácil, pero entonces el juego habría quedado fundamentalmente roto. Si puedes pasarte el juego como si fuera un hack and slash, sin pararte a pensar tus decisiones, sin morir, sin ver a los malos subir de nivel, sin que el mundo evolucione... Entonces la gente no habría experimentado al sistema Nemesis".

Sombras de Mordor

Y De Plater sabe lo que dice, porque...

"Para ser honesto, hicimos la prueba. Los que lo jugaron con la dificultad más baja fueron también los que encontraron el sistema Nemesis menos atrayente".

'La Tierra Media: Sombras de Mordor', técnicamente irreprochable

Otra de las cosas sobre las que se le preguntó durante esa entrevista en Gamespot, es acerca del acabado de 'Sombras de Mordor': sin bugs, gliches, caídas de framerate... Algo que visto lo visto últimamente, tiene su mérito. De Plater explica cómo llegaron a tan buen resultado:

"Es una especie de cliché, pero hacer videojuegos es muy difícil. Creo que una parte importante del motivo por el que saliera tan bien es que era nuestro primer juego de este estilo, y estábamos tan paranoicos y teníamos tanto miedo de que saliera mal que no dejamos detalles por pulir. Tener nuestro propio motor y nuestro propio equipo de tecnología ayudó mucho también. Era nuestro gran objetivo, porque sabíamos que era nuestra única oportunidad: si salía bien, habría más. Si salía mal, se acabó".

Artículos recomendados