Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

El director de 'The Evil Within 2' trabaja en un nuevo juego y, según Shinji Mikami, no es de terror

TANGO

El director de 'The Evil Within 2' trabaja en un nuevo juego y, según Shinji Mikami, no es de terror

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 24 de Marzo 2022 | 13:52

John Johanas, quien fue director de la segunda entrega de 'The Evil Within' firmará un nuevo título para Tango Gameworks. Sin embargo, Shinji Mikami ha confirmado que no será de terror. Todo lo contrario.

'Ghostwire Tokyo' llega a PS5 y PC mañana, día 25 de marzo de 2022. Y con él, Tango Gameworks empezará un nuevo camino. Aunque en realidad, según las declaraciones del propio jefe del estudio, Shinji Mikami, el equipo ya está trabajando actualmente en nuevos proyectos. Es el caso del que fue director de 'The Evil Within 2', John Johanas. Según Mikami, su compañero está trabajando en un título que no tiene nada que ver con el terror. De hecho, el padre de 'Resident Evil' ha confirmado que Tango tiene la intención de sacar más juegos pequeños y ajenos a ese género.

Una etiqueta a cambiar

Las declaraciones de Mikami han llegado gracias a una entrevista que el creativo ha concedido para la revista Famitsu. Después, sus palabras han sido transcritas por el medio VGC. El caso es que, según Mikami, el enfoque futuro del estudio será muy distinto al que tuvieron inicialmente:

"Espero eventualmente cambiar la imagen que Tango Gameworks tiene actualmente. Por el momento, todavía se nos ve como un estudio que se especializa solo en el Survival Horror. Por supuesto, es bueno que los fans piensen en nosotros como un estudio con reputación para el desarrollo de juegos de terror de supervivencia. Pero también queremos ser vistos como un estudio que puede crear una variedad más amplia de juegos. Lanzaremos más y más juegos nuevos en el futuro, comenzando con 'Ghostwire: Tokyo', así que por favor dadnos vuestro apoyo".

El director de 'The Evil Within 2' trabaja en un nuevo juego y según Shinji Mikami, no es de terror, Zonared

Con respecto al nuevo juego de John Johanas, que fue director de 'The Evil Within 2', en realidad Mikami ya había comentado que estaba trabajando en ello. Pero ahora, por primera vez ha dado más detalles: "John Johanas está trabajando en un título completamente nuevo que es completamente opuesto al terror. Es un juego realmente bueno, así que mantén los ojos bien abiertos".

Por último, han sido particularmente interesantes las declaraciones que Mikami ha realizado en cuanto a la intención del estudio de producir juegos más pequeños, aparte de los AAA (deberían tener al menos una obra maestra cada 10 años, indica). Según el director de Tango, los modelos de suscripción podrían facilitar que los desarrolladores más jóvenes del equipo trabajen en proyectos más pequeños:

"En los últimos años, las consideraciones comerciales han significado que hemos tenido que desarrollarnos en grandes equipos. Sin embargo, gracias a la aparición de los servicios de suscripción de juegos en los últimos años, creemos que ahora es posible crear juegos a menor escala. Es posible ganar experiencia en un equipo pequeño y luego involucrarse en un gran proyecto. De esta manera, podemos hacer juegos aún mejores y los proyectos pueden avanzar sin problemas".

En definitiva, es una muestra más de cómo Mikami quiere darle cabida a los desarrolladores más jóvenes en su compañía. Y cree que este tipo de desarrollos pueden ayudarlos a mejorar para después dar el paso a proyectos más grandes. ¿Y a vosotros? ¿Cómo os gustaría que fuera el próximo título de Tango?

Artículos recomendados