Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El Director Técnico de 'Death Stranding' dice que considerarán una versión para PS5

NEXT GEN

El Director Técnico de 'Death Stranding' dice que considerarán una versión para PS5

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 14 de Julio 2020 | 11:07

Por ahora el estudio se encuentra completamente centrado en la versión de PC, pero es algo que considerarán en el futuro

'Death Stranding' ya ha llegado al PC, abriéndose a una nueva audiencia. El juego fue lanzado en un principio, para ser más específicos a finales del año pasado en PS4, trayendo una de las experiencias más controvertidas que jamás se hayan visto en el mundo de los videojuegos. Casualmente, ahora mismo nos encontramos al borde de la nueva generación, con un nuevo sistema de Sony en vistas de ser lanzado a finales de año. ¿Podría 'Death Stranding' ser reversionado para PS5 o eso es una odisea?

Death Stranding

Death Stranding podría llegar a PS5 de alguna forma

A través de una entrevista ofrecida para el medio Eurogamer, el director técnico, Akio Sakamoto, habló sobre la versión recién lanzada para el sistema de compatibles. Durante la entrevista se le preguntó sobre el futuro del juego, específicamente sobre si llegaría una versión para PS5 y si tenían planeado algo con dicho sistema, a lo que Sakamoto dijo que en este preciso momento el estudio estaba enfocado en la versión de PC, pero cuando terminara ese periodo y obtuvieran algo de tiempo, tal vez buscarían la forma de llevar la experiencia de 'Death Stranding' a la nueva generación.

"En este momento, nos encontramos centrados por completo en la versión para PC de 'Death Stranding', por lo que realmente no podemos decir nada sobre la versión para PS5. Pero una vez que podamos tomar un poco de aire con respecto a la versión de PC, nos gustaría analizarlo más a fondo y esperamos poder comunicarlo abiertamente una vez tomemos la decisión".

Si bien no se ha anunciado oficialmente nada, es de suponer que el juego será compatible, gracias a la retrocompatibilidad, con PS5, por lo que sería extraño que al menos no podamos reproducir nuestra copia de PS4 en la nueva generación. Pero ciertamente, un port aprovechando las especificaciones de la máquina o incluso un remaster podría llevar la experiencia de PC al sistema de PS5 en términos compuatacionales, o al menos estamos convencidos de que ayudaría verse y jugarse mejor que un simple parche. En cualquier caso, ya sea para PC o PS4, el juego puede disfrutarse a día de hoy en dichos sistemas.

Artículos recomendados