El director de la película de 'Silent Hill' dice que ha escrito un guion para una tercera parte

EN LA NIEBLA

El director de la película de 'Silent Hill' dice que ha escrito un guion para una tercera parte

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 8 de Junio 2022 | 17:16

Christophe Gans expone que su nueva película no estaría relacionada con las dos anteriores.

El director de la película de 'Silent Hill' del año 2006 afirma haber escrito un guion para una tercera parte. En una declaración hecha para el medio Jeux Video, el director, Christophe Gans, expuso que durante la pandemia y con las restricciones del COVID-19 escribió el guión y que la película no está directamente relacionada con los films de 'Silent Hill' de los años 2006 y 2012.

"Estoy trabajando actualmente en esto" -afirma Gans-. "Sufrimos un tiempo de confinamiento durante la pandemia del COVID-19 que nos obligó a quedarnos en casa. Aproveché ese tiempo para escribir dos guiones, uno de ellos el guion de una nueva película de 'Silent Hill' que es totalmente independiente de las dos películas anteriores y respeta la forma en que 'Silent Hill' ha evolucionado".

"La mayoría de las veces, las historias de las películas son independientes de los juegos. 'Silent Hill' es un poco como 'The Twilight Zone', la cuarta dimensión, un lugar donde todo puede suceder. Trabajé en un nuevo 'Silent Hill' que sucedería en el año 2023, porque la película debía estrenarse el próximo año, y no un 'Silent Hill' como lo imaginé en el 2006. Es un 'Silent Hill' para el público de hoy siendo ultra respetuoso con la saga".

En este punto, durante la entrevista no queda claro si Gans está confirmando que la película se estrenará en 2023, o bien si simplemente escribió el guion con un estreno en mente enfocado en el 2023.

Silent Hill

Una película ultra respetuosa con el videojuego

"Soy consciente de que 'Silent Hill' es una franquicia de videojuegos muy grande y una obra de arte en el sentido noble de la palabra" -agrega a continuación-. "Para mí, era importante diseñar un 'Silent Hill' para el público actual. Creo que todos coincidiremos en que las películas de terror de hoy no se parecen a las películas de terror del 2006. No es que las películas de terror del 2007 no fueran buenas, pero todos los géneros deben pasar una etapa de maduración".

"Estoy teniendo en cuenta lo que he visto ahora en el terror, lo que pueda ser más original y asombroso de las películas de terror de hoy, y ver si 'Silent Hill' tiene esas cualidades, o incluso una expresión similar. 'Silent Hill' siempre ha sido un juego inusual y adelantado a su tiempo".

Artículos recomendados