El director de la saga 'Yakuza' confirma que habrá una séptima entrega

OCTAVA O NOVENA EN REALIDAD

El director de la saga 'Yakuza' confirma que habrá una séptima entrega

Por Jonathan León

El 21 de Abril 2017 | 23:42

No obstante, esta no continuará con la historia de Kazuma Kiryu, que hasta ahora ha sido protagonista indiscutible de la serie.

'Yakuza' es una franquicia que ha pasado de no importarle un pimiento a nadie en occidente a tenernos en vilo por nada menos que tres entregas. La primera de estas que nos llegó aquí fue 'Yakuza 0' en enero, que se afianzó como una entrada perfecta para aquellos que quisieran iniciarse en la saga, además de como uno de los mejores juegos que esta ha dado. Y ahí no queda la cosa: este año recibiremos también 'Yakuza Kiwami', que es el remake del primero de todos, y más adelante en 2018 está 'Yakuza 6', la entrega más novedosa. Ahora, sumémosle otro más.

Adiós Kiryu

Toshihiro Nagoshi, director general de la franquicia 'Yakuza', ha asistido a los Famitsu Awards para recoger su correspondiente premio. Allí, como podemos ver en el portal Gematsu, uno de los redactores de la revista le entrevistó y le preguntó sobre una próxima entrega tras 'Yakuza 6'. Nagoshi aseguró que ya estaban trabajando en ello, aunque definitivamente no será una continuación de las aventuras de su icónico protagonista

Yakuza

La sexta entrega, de hecho, lleva el eslogan de "el capítulo final de Kazuma Kiryu", y su director quiere mantenerse fiel a esta promesa en lugar de, según sus propias palabras, decir luego que "era broma". Esta futura nueva iteración se desarrollará bajo el motor Dragon Engine, que la compañía ha inaugurado con 'Yakuza 6'. No obstante, esperan poder aprovechar al máximo sus capacidades con el segundo o tercer juego que saquen con él.

Asimismo, Nagoshi afirma que el futuro de 'Yakuza' no quiere "reducirlo a un único título", indicando así que el nuevo juego del que aún no sabemos casi nada podría ser la primera parte de una nueva saga dentro de la franquicia. Aún es muy pronto para saberlo, pero el director se muestra dispuesto a hablar de ello dentro de poco, cuando el juego esté en un estado de desarrollo que lo permita.

Artículos recomendados