El Director de la saga 'Halo' asegura que no habrá soporte para Kinect en 'Halo 4'

JEFE MAESTRO

Por Sergio Castaño

El 28 de Septiembre 2012 | 10:26

'Halo 4' está dando mucho que hablar. Y es que sus fans tienen muchas preguntas respecto a la campaña y el multijugador.

Frank O'Connor, Director de la franquicia 'Halo', ha hablado con el portal CVG para aclarar que 'Halo 4' es un core game que solo funcionaría bien con un controlador de consola. Así es como ha sido diseñado por los chicos de 343 Industries.

"'Halo' es una saga de juegos de peso y más que muchos otros está directamente unido con la memoria de tener un mando de Xbox entre las manos, volviendo la mirada hasta los días de Duke en la primera Xbox. Kinect es una extensión lógica de la interfaz de usuario, y con respecto a algunos de los temas de ciencia ficción en realidad estamos bastante entusiasmados con él, pero no para los controles. Eso no es para lo que sirve, y nunca intentaría meter con calzador que en nuestro juego".

halo 4

O'Connor, estuvo también en la Expo de Eurogamer contestando a las preguntas de los fans de la saga. Entre esta rueda de prensa se explicó que seguirá habiendo jetpacks en el modo multijugador pero sus capacidades han sido rebajadas un poco, También contaremos con la campaña para cuatro jugadores, aunque en esta ocasión todos controlarán al Jefe Maestro. Por último explica que las conexiones entre jugadores será P2P (Peer to Peer) y no habrá servidores dedicados.

'Halo' se prostituye

En otro orden de cosas, el fundador de Ensemble Studios, Tony Goodman, hablaba con GamesIndustry International acerca de 'Halo Wars'. Decía que Bungie nunca estuvo contenta con el título y lo consideraba "prostituir la saga". Lo cierto es que el juego de estrategia que preparaban no tendría que haber sido basado en este universo, pero Microsoft les sugirió que utilizaran ese contexto para crearlo.

Artículos recomendados