Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

El director de 'Rise of the Tomb Raider' da nuevos detalles acerca del argumento

HISTORIA Y JUGABILIDAD

Por Pedro Herrero

El 4 de Febrero 2015 | 19:41

Veremos una Lara totalmente traumatizada por lo vivido en la anterior entrega en la isla de Yamatai.

El protagonismo de 'Rise of the Tomb Raider' en el nuevo número de Game Informer ha proporcionado un buen puñado de información acerca de la nueva aventura de Lara. ¿Su exclusividad? Eso es algo que para variar, sigue sin aclararse, pero al menos su director, Noah Hughes, ha hablado sobre todo acerca de la trama que narrará el juego:

"Estará ambientado en Siberia, pero no todos los paisajes serán nevados, también se verán selvas densas o cavernas submarinas".

¿Y qué hace Lara Croft en tan lejanas tierras? Según Hughes, la arqueóloga irá en busca de algo que demuestre que lo que vivió en Yamatai no fue un mal sueño:

"Todo el mundo piensa que está más loca de lo que realmente está. Si vuelves de una isla y empiezas a hablar de seres inmortales y un culto secreto, eso es algo difícil de digerir para la gente, así que Lara se siente como una extraña. Esta expedición es una manera de afrontar el trauma al que tuvo que enfrentarse, pero también un modo de encontrar la paz en busca de algo que sirva como evidencia de que lo que vivió fue real".

Acerca de la jugabilidad

Hughes asegura que el elemento supervivencia estará potenciado, ya que es evidente que en el reboot original fue algo un poco desaprovechado:

"Lara aprendió mucho del anterior juego, pero aún no tiene una confianza inquebrantable, no puede hacer frente a múltiples enemigos y salir indemne. Está en una situación de vida o muerte, y queremos captar esa humanidad mostrando que Lara está permanentemente puesta a prueba como personaje. Para nosotros es importante plasmar esos momentos donde está confusa sobre su identidad, su destino y su capacidad para continuar con vida".

Rise of the Tomb Raider

Hughes también insinúa que 'Rise of the Tomb Raider' podría acercarse mucho al subgénero metroidvania, con una considerable cantidad de puzzles basados en el entorno:

"Nos encanta esa estructura de juego. Creo que lo más importante para nosotros es mantener esa esencia de la franquicia, y asegurarnos de que sigue siendo un juego sobre explorar y combatir, y claro, sobre tumbas y resolución de puzzles".

'Rise of the Tomb Raider' llegará a finales de año a Xbox One y Xbox 360. Si lo hará a consolas Sony, eso sigue siendo una absoluta incógnita...

Artículos recomendados