Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El director de 'Radiant Historia' quiere hacer una secuela del título

¿PARA 3DS?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Noviembre 2015 | 06:01

Una posible continuación para el juego de Nintendo DS podría llegar próximamente; su creador está interesado en continuar la franquicia.

Corría el año 2010 cuando Atlus sacó a la venta para Nintendo DS en Japón un título llamado 'Radiant Historia'. Ahora se cumplen nada menos que cinco años desde el lanzamiento de la obra y son muchas las preguntas acerca de la continuidad de la serie. Este título de rol, un JRPG bastante clásico en muchos aspectos, contó con un equipo de renombre para su desarrollo, pero por desgracia no contó con mucha popularidad ni en Japón ni en Norteamérica. En Europa no siquiera fue lanzado, así que es normal que su nombre no suene demasiado a la mayoría.

¿Llegaría a 3DS?

atlus

En cualquier caso, 'Radiant Historia' es hoy noticia por las palabras de su creador, Mitsuri Hirata, quien ha sido preguntado recientemente a través de las redes sociales que está muy interesado en continuar con la licencia y poder hacer realidad el sueño que inició en 2010. Aunque el éxito del juego fue como decíamos muy limitado, parece que esto no es del todo un impedimento para que en el futuro se pueda llegar a desarrollar un 'Radiant Historia 2', y eso es bueno especialmente para los usuarios nipones, donde más éxito tuvo el título.

"¡Guau, ya se cumplen 5 años! Aunque es difícil reconocer que nunca fue un gran éxito, estoy muy agradecido por ver que a muchas personas todavía les gusta 'Radiant Historia'. Personalmente también tengo un gran recuerdo emocional con este título. Siempre voy a conservar la actitud de que algún día pueda surgir un nuevo 'Radiant Historia'."

Lo que no cabe duda es que, en caso de materializarse, no lo haría en Nintendo DS sino en Nintendo 3DS, una consola que cuenta ya con 54 millones de unidades en todo el mundo y vive ahora su momento oportuno para las third parties, quienes pueden arriesgar con muchos proyectos que quizá no tengan tanta proyección de ventas, pero el amplio parque de usuarios peude hacer que den la sorpresa.

Artículos recomendados