Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

El director de 'Pokémon Let's Go' explica por qué son juegos más cortos

CONTEXTO

El director de 'Pokémon Let's Go' explica por qué son juegos más cortos

Por Juan Pedro Prat

El 31 de Diciembre 2018 | 10:30

Junichi Masuda aclara la visión que tuvieron a la hora de realizar estos juegos

Las dos entregas de 'Pokémon Let's Go' se han convertido ya en uno de los lanzamientos más exitosos para Nintendo Switch este año. Ese cambio en la concepción de la saga le ha valido a Game Freak para recibir todo tipo de críticas, aunque ellos tenían bien claro qué tipo de juegos querían lanzar cuando comenzaron su desarrollo. Decidieron crear títulos más directos que se adaptasen a los nuevos tiempos que corren.

La era de la atención voluble

Con tantísima información revoloteando a nuestro alrededor, es normal que muchos desarrolladores opten por ofrecer al jugador aventuras menos intrincadas y con un camino más recto hasta llegar al final. Algo así es lo que han hecho en Game Freak con 'Pokémon Let's Go', juegos que han suavizado el camino hasta la Liga Pokémon y facilitado así la conclusión de ambos títulos de una manera más sencilla. Para esto también hay una explicación que el propio Junichi Masuda, director de ambas entregas, se ha encargado de dar.

Esta información proviene de la guía de estrategia oficial (vía DualShockers) de 'Pokémon Let's Go', donde se recoge una entrevista al creativo japonés con información muy interesante. En ella, Masuda aclara por qué decidieron aliviar el camino hasta el Hall de la Fama para los jugadores y todo tiene que ver con lo ocupados que estamos en la actualidad. "Cuando pienso en cómo viven las personas en la actualidad, no me equivoco al decir que todos estamos bastante ocupados", relata Masuda. A continuación, indica que al estar bombardeados continuamente con información de nuevos juegos, es normal que terminemos queriendo jugar a otros también. Por todo ello, decidieron acelerar un poco el camino para alcanzar el final del juego.

Con todo, el director de estas entregas se muestra tranquilo en esa entrevista, ya que cree que ofrecen contenido para todos los que quieren seguir jugando, como la posibilidad de jugar con los compañeros pokémon (Pikachu o Eevee) o afrontar el reto de los Maestros Pokémon tras conquistar la Meseta Añil.

Fuente

Artículos recomendados