El director de 'Persona 4 Arena' quiere hacer un juego de lucha basado en 'Persona 5'

LUCHA EN 2D

El director de 'Persona 4 Arena' quiere hacer un juego de lucha basado en 'Persona 5'

Por Pedro Herrero

El 17 de Octubre 2016 | 09:50

El director de los beat em up pide a los fans que se hagan ir y lo pidan con insistencia.

El maravilloso 'Persona 4' no solo dio lugar a una revisión en PS Vita con el nombre de 'Persona 4 Golden', sino también a otros spin off. Uno de ellos, musical, fue 'Persona 4: Dancing all night', suponiendo una muy grata sorpresa, pero sin duda los más gratos fueron 'Persona 4 Arena' y 'Persona 4 Arena Ultimax', desarrollados por el estudio experto en el género, Arc System Works. ¿Tendrá el futuro 'Persona 5' su propio título de lucha en 2D?

Por su director no va a quedar

El director de 'Persona 4 Arena' y su posterior revisión mejorada, Kazuhisa Wada, hizo una breve aparición en la feria Toushinsai 2016, pero lo suficientemente jugosa como para dejar claro que "definitivamente, quiero hacer un 'Persona 5 Arena'".

Persona 4 Arena

'Persona 4 Arena' es un fantástico juego de lucha lanzado en 2012 para PS3, Xbox 360 y los arcades japoneses en el que estaban presentes todos los personajes del juego de rol, además de algunos también de 'Persona 3'. Se trata de un juego exigente a la par que accesible, ya que el jugador puede pedir la ayuda de su Persona en combate, además de ejecutar los Instant Kill, movimientos que pueden acabar con el oponente si logran impactar. Más tarde, en 2014, llegaría 'Persona 4 Arena Ultimax', con un modo historia que es secuela directa de su predecesor y con 8 nuevos personajes.

"Sobre 'Persona 5 Arena', es algo sobre lo que aún no hemos hablado, ya que en Atlus hemos puesto todos los esfuerzos en 'Persona 5'", dice Wada. "Pero es algo que realmente quiero hacer y vuestras voces son grandes, así que apreciaría en escucharos aún más", concluye, aludiendo claramente a los fans y su poder de convicción.

Mientras tanto, 'Persona 5' se presenta como uno de los juegos de rol más esperados de 2017, dejándole 'Final Fantasy XV' las puertas abiertas al éxito al lanzarse este mismo año, a pesar de su retraso. No hay más que ver cualquier gameplay o captura del título de Atlus para darse cuenta que derrocha estilo por los cuatro costados y que servirá para que mucha gente descubra esta franquicia a menudo infravalorada.

Artículos recomendados