El director de 'Overwatch' compara su modo competitivo con el de 'Hearthstone'

NUEVOS DETALLES

El director de 'Overwatch' compara su modo competitivo con el de 'Hearthstone'

Por Pedro Herrero

El 7 de Junio 2016 | 19:38

Jeff Kaplan deja caer nueva e interesante información sobre el juego con rango de 'Overwatch', y los cambios que ha sufrido desde la beta.

Mientras esperamos la llegada del modo competitivo a 'Overwatch', que llegará a lo largo de este mes de junio, el director del juego ha querido explicar un poco cómo funcionará este. Jef Kaplan ha hablado del tema con Eurogamer, y de sus palabras se deduce que se parecerá bastante al juego con rango que ya conocemos de 'Hearthstone'.

Retoques desde la beta

Este modo competitivo no llegó a la beta abierta de 'Overwatch' y como hemos podido ver, tampoco a la versión final. No es ni más ni menos que por el motivo de que en el estudio han querido pulirlo gracias al feedback de los jugadores. A pesar de que en Blizzard estaban contentos por la manera en que funcionaba entonces, también les resultó "frustrante, porque no estaba terminado", según Kaplan. Aún así, asegura que los jugadores "se centraban en lo que había, en lugar de en lo que estaba por venir".

Overwatch

"Tenemos suficiente sensibilidad hacia la comunidad competitiva que nos dimos cuenta de que había que hacer varios cambios", dice Kaplan. "El sistema que implementamos estaba basado en la progresión. Lo que no estaba implementado es lo que llamamos Rango Heroico, que muestra una cantidad de jugadores que han alcanzado esa distinción. Hubo un malentendido con nuestra base de jugadores, que pensaba que todos llegarían a ese rango, algo que no es así, del mismo modo que no todos los jugadores de 'Hearthstone' llegan a Leyenda".

Los rangos serán Aspirante, Avanzado, Experto, Maestro y Heroico. Durante la beta, un jugador que alcanzara uno de esos rangos no podía descender en caso de perder suficientes partidas, algo que cambiará en el modo competitivo final. Sin embargo, las temporadas con rango de 'Overwatch' probablemente vayan a durar finalmente más que las de 'Hearthstone'. Mientras que en el juego de cartas estas temporadas coinciden con cada mes, en 'Overwatch' podrían durar hasta dos meses y medio o incluso más, coincidiendo con cada estación del año.

"Obviamente hay más detalles además de estos", añade Kaplan. "Pero creo que este tipo de cosas son sobre las que más se preocupaban los jugadores".

Artículos recomendados