Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El director de 'Overwatch' deja caer que el juego tendrá un editor de mapas

FUTURO LEJANO

El director de 'Overwatch' deja caer que el juego tendrá un editor de mapas

Por Manu Delgado

El 21 de Marzo 2017 | 16:23

Jeff Kaplan ha explicado que pretenden lanzar un editor de mapas para 'Overwatch', pero que tardará bastante en llegar.

Jeff Kaplan, director de 'Overwatch', es quizás uno de los directores de videojuegos que más integrados están en la comunidad de jugadores de sus respectivos títulos. Es habitual que Kaplan se pasee por los foros oficiales del juego de Blizzard tanto para responder a las dudas de los usuarios como para hacerles llegar nueva información sobre las nuevas características que planean incorporar a 'Overwatch'.

Watchpoint Gibraltar

El último hilo en el que ha comentado Jeff Kaplan giraba en torno a la posibilidad de que 'Overwatch' pudiera contar en un futuro con un editor de mapas que permitiera a los usuarios construir sus propios escenarios en los que llevar a cabo partidas multijugador. El usuario que ha abierto la discusión en el foro oficial de 'Overwatch' se preguntaba que si el hero shooter de Blizzard tendría un modo de creación de mapas, tal y como ocurre en otros juegos de la compañía, a lo que Kaplan ha respondido que es algo que tienen en cuenta, pero que no cree que pudiera llegar a corto plazo: "Estamos muy abiertos a lanzar un editor de mapas para 'Overwatch' algún día, pero dado que el juego due diseñado con un nuevo motor exclusivo, esto no sería una tarea pequeña que pudiera ocurrir próximamente", explica Jeff Kaplan.

Habrá editor de mapas, ¿pero cuándo?

Al mismo tiempo, el director del juego ha explicado que tienen planeado una "larga hoja de ruta" de lanzamiento de nuevos mapas y que "creen fuertemente en el contenido creado por los usuarios". Sin embargo el desarrollo de un editor de mapas no entra dentro de sus planes más cercanos, que están ocupados por otra serie de prioridades: "Hay demasiados retos a los que nos tenemos que enfrentar y pasará mucho tiempo antes de que el editor pueda estar disponible al público". Es decir, todo parece indicar a que efectivamente podemos esperar un editor de mapas para 'Overwatch', pero no estará disponible hasta dentro de mucho, mucho tiempo.

Artículos recomendados