Última hora Carlos III regresa al trabajo

Al director de 'Nier: Automata' le encantaría ver una sucesora de PS Vita

UTOPÍA

Al director de 'Nier: Automata' le encantaría ver una sucesora de PS Vita

Por Pedro Herrero

El 20 de Marzo 2017 | 09:15

Taro apuesta por la ausencia de un dispositivo con botones físicos, y aún más portátil que la nueva Nintendo Switch.

El éxito de 'Nier: Automata', por derecho propio uno de los mejores titulos aparecidos esta primavera, ha vuelto a poner en el candelero a su peculiar director, Yoko Taro, el cual ha dado su opinión acerca del mercado de videojuegos portátil. Visto el destino que ha terminado corriendo, no parece probable que veamos una consola heredera de PS Vita por parte de Sony, pero Taro ha dejado claro que le encantaría que fuera así. Parece evidente que ese condicional deja entrever que él tampoco cuenta con ello...

Un hueco a rellenar entre los móviles

Un mercado dominado casi totalmente por los smartphones y tablets no deja mucho pastel más que repartir, y el que ha quedado en los últimos años ha sido para Nintendo y su 3DS. Sin embargo, la llegada de Switch desplaza a esta portátil a un segundo plano, y para Taro aún queda algo por hacer, y es una nueva generación de portátiles "más pequeña".

"Quiero una sucesora de PS Vita. Mientras que me alivia la aparición de Nintendo Switch, me gustaría una nueva generación de portátiles más pequeña y ligera. Me gustaría satisfacer un deseo que no puede ser satisfecho por los smartphones, que no tienen botones físicos".

A pesar de la explosión de los juegos para móviles y de estos como plataforma de juego, las consolas portátiles han mantenido cierta popularidad en Japón, incluso la propia PS Vita, y de ahí el hecho de que gran parte de los lanzamientos que sigue recibiendo provengan del país nipón. A pesar de ello no parece seguro apostar porque Sony se decida en algún extraño momento a lanzar una consola que recoja el testigo de Vita, caida en desgracia desde hace tiempo y tenida en cuenta principalmente como un nicho de indies y juegos muy japoneses, tal vez demasiado.

Artículos recomendados