Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El director narrativo de 'Mirror's Edge Catalyst' explica cómo se escribió su historia

HISTORIA DE FAITH

Por Javier Rodriguez

El 18 de Agosto 2015 | 23:50

Christofer Emgård también es el responsable del comic precuela 'Mirror's Edge Exordium'.

Christofer Emgård, director narrativo de 'Mirror's Edge Catalyst' y de su cómic precuela, 'Mirror's Edge Exordium', nos habla en la web oficial del juego sobre cómo se escribieron ambas historias, y todo lo que han aportado al personaje de Faith para esta nueva entrega, la cual supondrá un reinicio de la serie.

Todo tiene una razón

"Como dijo Jhony, nuestro director artístico: 'Esta chica se ha tatuado el ojo. Uno hace algo así por una razón'. Teniendo en cuenta el dolor que debe causar, tuvo que ser una razón de las buenas.", explicó Emgård. "He capturado esta imagen (abajo) suya de una de nuestras últimas cinemáticas del juego. La escena muestra su liberación de un correccional de menores donde ha pasado los últimos dos años, en los que han intentado reformarla para que respete la ley.

Mirror's Edge Catalyst

"Está a punto de entrar en la ciudad, su ciudad, una vez más, y no sabe qué le espera... descubrimientos y triunfos, dolor y pérdida. Supongo que hago hincapié en este momento porque define la separación entre Exordium y Catalyst, entre el cómic y el juego. Se crea un punto de inflexión en la historia de Faith y en su propio descubrimiento de quién es ella y de en quién quiere convertirse."

Emgård continuó: "Sí, tiene un tatuaje en el ojo por alguna razón, y también hay otras por las que evita las armas de fuego, por las que es una runner y trabaja arriesgando su vida todos los días en las azoteas de Glass. Averiguar estas razones, y cómo se entrelazan en nuestra historia, me ha llevado dos años de trabajo. Faith no es una creación mía; me encantaría que lo fuese, pero ese mérito pertenece a aquellos que vinieron antes de mí. No soy más que un humilde conservador, y quizá alguien que pueda alimentar la historia, ampliándola y propiciando la evolución de algo que ya existía."

"Faith no es una superheroína, y no hay profecías que proclamen su llegada. En cierto modo podría ser una de nosotros, si nos hubiésemos visto sometidos a lo mismo que ella; por otro lado, también es como una deportista extrema, que hace que lo imposible parezca fácil, y también alguien que tiene la valentía moral de enfrentarse a una opresión, corrupción e injusticia apabullantes."

Por último, Emgård señaló que no será necesario leer el cómic de 'Exordium' para entender el juego, o vice versa, pero sí piensa que "se fortalecen entre sí y forman una historia completa de la infancia de Faith y de la transformación de una chica afligida en una chispa que podría hacer estallar una revolución, en un catalizador del cambio".

'Mirror's Edge Catalyst' tiene su lanzamiento previsto para el 25 de febrero de 2016 en Europa, y dos días antes en Norteamérica, para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Mientras tanto podéis leer nuestras impresiones del juego desde la Gamescom 2015, incluyendo unos cuantos motivos para esperarlo con ganas.

Artículos recomendados