El director de 'Hearthstone' abandona Blizzard tras 15 años de trabajo

A OTRA COSA

El director de 'Hearthstone' abandona Blizzard tras 15 años de trabajo

Por Juan Pedro Prat

El 22 de Abril 2018 | 14:09

Ben Brode se ha despedido de todos a través de una carta

Decir adiós cuando estás en la cresta de la ola es algo bastante complicado, pero es el mejor momento para emprender nuevos caminos. Esto es lo que ha hecho Ben Brode, director de 'Hearthstone', quien ha anunciado su salida de Blizzard tras más de 15 años trabajando para la compañía y casi una década al cargo de uno de los juegos más populares dentro de la escena competitiva. Ha querido despedirse de todos a través de una carta.

Salto al vacío

Trabajar para Blizzard puede ser sinónimo de éxito, pero la ambición de las personas es diferente en cada una de ellas. Ben Brode cree que ha llegado el momento perfecto de cerrar una puerta para ver si se abren otras nuevas. El director de 'Hearthstone' ha publicado un extenso post en los foros oficiales de la compañía donde ha anunciado que abandona su casa para emprender un camino por sí mismo. Reconoce que es una decisión complicada, pero que debe tomar si quiere seguir avanzando.

Hearthstone

Brode comenzó en Blizzard cuando solo tenía 20 años y formaba parte del programa de testers que tenía la compañía. En su escrito reconoce lo bien que se han portado con él, permitiéndole crecer dentro de la empresa hasta poder liderar en 2008 el Team 5, los encargados de crear 'Hearthstone'. El desarrollador ha dado las gracias a todo su equipo por todos los años de trabajo que han compartido y, además, cree que han tenido su pequeño impacto en la industria:

"Hay gente que me dice que Hearthstone ha hecho que algunas familias estén más unidas o que algunos se han hecho amigos íntimos gracias al juego. Otros, que Hearthstone les sirvió de inspiración para convertirse en desarrolladores. Es increíble formar parte de algo que toca a tanta gente".

Su futuro se centrará ahora en labrarse un nuevo camino y ayudará a montar una nueva compañía, en la que posiblemente se encargue también de desarrollar juegos. No lo sabe del todo aún. Reconoce estar algo asustado por el riesgo, pero también emocionado al mismo tiempo.

Artículos recomendados