Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El director de 'Gravity Rush' quiere resucitar la saga, pero no solo para PlayStation

DECLARACIONES

El director de 'Gravity Rush' quiere resucitar la saga, pero no solo para PlayStation

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Febrero 2022 | 11:49

La saga terminó con su segunda entrega (aunque tuvimos un remaster de la primera en PS4). Sin embargo, a su director le gustaría recuperarla. Y esta vez, no llegaría solamente a PlayStation.

El director de 'Gravity Rush', al que también conoceréis por haber sido uno de los padres de la saga 'Silent Hill', le gustaría recuperar esta magnífica franquicia de PlayStation. Solo que, en caso de que haya una nueva entrega, Keiichiro Toyama tiene claro que también podría salir en PC. Algo que le encantaría que ocurriera también con los dos juegos actuales. Es cierto que ha comentado que es algo que le gustaría y no algo en lo que pueda trabajar ahora mismo, pero desde luego sus declaraciones son interesantes.

Actualmente está centrado en 'Slitterhead'

Como informan desde VGC, las declaraciones de Toyama han llegado a través de una entrevista que ha concedido al medio Gravity Rush Central con motivo del décimo aniversario de la saga. Básicamente, le han preguntado si le gustaría trabajar en un nuevo 'Gravity Rush'. Su respuesta ha sido clara, aunque también deja claro que al estar en una empresa nueva, hay muchos factores a tener en cuenta: "Hay varias cosas a tener en cuenta como empresa nueva, pero a nivel personal obviamente me gustaría. Incluso si no fuera un juego nuevo, si hay alguna oportunidad para mí de involucrarme en algo relacionado, estaría agradecido de hacerlo".

El director de 'Gravity Rush' quiere resucitar la saga, pero no solo para PlayStation, Zonared

Además, Toyama también confirmó que le encantaría ver los dos primeros juegos de la franquicia en PC, Más todavía ahora que Sony está lanzando ports para compatibles: "Creo que sería bueno abrir el juego a más usuarios. También sería maravilloso que 'Gravity Rush' 2 funcionara a 60 FPS". Esto último, por cierto, también podría abrir la puerta de la saga a posibles versiones mejoradas para PS5.

En cualquier caso, vale la pena recordar que Keiichiro Toyama se encuentra actualmente trabajando en 'Slitterhead', una especie de sucesor espiritual de 'Silent Hill'. Realmente, es un juego de terror completamente nuevo, pero es cierto que es inevitable que nos recuerde a él, tanto por el diseño aterrador de las criaturas que hemos visto, como por el hecho de que la banda sonora estará compuesta por Akira Yamaoka (el propio compositor afirmó que la música de este juego nos recordará a la de la saga de Konami). Además, se trata del primer título de la nueva compañía del creativo: Bokeh Game Studio.

Artículos recomendados