Última hora Carlos III regresa al trabajo

El director de 'God of War' cree sigue habiendo hueco para las aventuras de un jugador

COMO EL AVE FÉNIX

El director de 'God of War' cree sigue habiendo hueco para las aventuras de un jugador

Por Juan Pedro Prat

El 5 de Mayo 2018 | 12:32

Cory Barlog cree que son como una especie de Fénix que ahora resurgen

El debate sobre el interés que generan los títulos para un solo jugador sigue siendo de los más candentes dentro de la actualidad del videojuego. A pesar de ello, hay desarrolladores que tienen muy claro que la industria no puede ser la misma sin producciones dirigidas puramente a un solo usuarios. Cory Barlog es uno de ellos y en una entrevista a IGN ha vuelto a dejar clara cuál es su visión sobre este tema.

Larga y próspera vida

El concepto de "juego juego como servicios" está generando todo tipo de opiniones a lo largo y ancho de Internet. Las compañías están en su derecho de desarrollar los juegos que crean convenientes, pero bien es cierto que muchas han decidido ajustarse a aquello que da más dinero y parece ser que los juegos para un solo jugador no entran dentro de esa categoría. Con todo, los hay que siguen apostando por este tipo de producciones y a la vista está que hay una gran parte de la comunidad que sigue prefiriendo dejar todo eso del multijugador para otro momento.

God of War

Cory Barlog, el director de 'God of War', ha hablado con IGN sobre este tema. Y su opinión es rotunda. Él cree que los single player siguen teniendo un hueco en la industria y que tienen mucho futuro. "Son como el Ave Fénix en estos momentos", indica. La marea de títulos multijugador ha ensombrecido la creación de este tipo de aventuras, pero nunca se han ido. Además, y con un cariz conciliador, Barlog ha apuntado que esto no es una competición, sino que "los títulos multijugador y los de un solo jugador pueden coexistir. No se trata de su uno está vivo o muerto", asegura.

'God of War' ha vuelto a avivar la llama de un debate que se abre y se cierra cada cierto tiempo. La última entrega del dios de la guerra ha vendido 3,1 millones de copias en solo tres días, algo que resalta aún más que los usuarios seguimos demandando este tipo de juegos.

Artículos recomendados