avatar

El director de 'God of War' explica como crear juegos más interesantes e inmersivos
3
DECLARACIONES

El director de 'God of War' explica como crear juegos más interesantes e inmersivos

Cory Barlog habla sobre como plantean los desarrollos para conseguir el resultado que buscan.

PS4
Categoría: Noticias
29 de Marzo 2018 | 12:50

Cory Barlog, director del nuevo 'God of War', ha concedido una entrevista a Games TM en su número 198, donde habla sobre el viaje que ha hecho Sony Santa Monica para volver a traer con todos nosotros a Kratos, después de haber sembrado el caos entre los dioses griegos. En esta conversación, Barlog habla sobre como su experiencia pasada, le ha facilitado distintos ángulos de visión a la hora de tomar decisiones creativas. Además, ha expresado las motivaciones que se esconden detrás de este nuevo 'God of War'.

Una voz autorizada

"Cada título que juego, si no hay un fuerte 'por qué' que consiga llevarme a través del juegos es como, 'Esto es simplemente una buena mecánica, es muy divertido y puedes hacer muchas cosas geniales', eso está genial, pero después de un par de horas jugando si no tengo ese 'por qué', si no tengo una razón de peso por la que estar allí, si no hay algo que me impulse, algo que me preocupe, siento que pierdo el interés en el juego. Quizás esto es solo cosa mía y de un pequeño grupo de jugadores, pero siento que los juegos que se están haciendo populares en los últimos tiempos que cuentan con un 'por qué' que impulsa a los jugadores, este es un drama humano. Pienso que en cierto grado esto es personal para mí, porque he extraido cosas de mi propia vida para plasmarlas en el juego y hacer que el drama se sienta mucho más real, pero también creo que esto es más un tema de interacción humana, no algo que podamos establecer en un momento y en un período concreto. No es como si Kratos y Atreus se pusieran a hablar sobre la etiqueta más popular de Twitter o algo por el estilo", explica Barlog en Games TM.

God of War

De esta forma, Barlog da mucha importancia a ese hilo conductor, ese 'por qué', que permita a los jugadores disfrutar del nuevo 'God of War' junto a una gran mecánica, conectando con el drama humano que tantos títulos han puesto encima de la mesa en las últimas fechas.

'God of War' es uno de los grandes exclusivos de PlayStation 4 para el actual 2018, cuyo lanzamiento se producirá el próximo mes de abril, concretamente el viernes día 20.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.