El director general de DICE pide mayor innovación en el género shooter

FALTA CALIDAD

Por Sergio Castaño

El 6 de Julio 2012 | 14:27

Los desarrolladores de 'Battlefield 3' ven pocos cambios en este popular género. Temen que los usuarios se acaben cansando si no se mejora en todos los sentidos.

En una entrevista concedida a Egde el director general de DICE, Karl Magnus Troedsson, declaraba que está bastante decepcionado con el género shooter actual. Nadie intenta mejorar gráficamewnte de una forma notable, tampoco en el apartado del sonido. Hay potencial que se pierde.

Las modas pasajeras no aportan nada

"Si los jugadores de FPS no ven algún tipo de cambio o innovación, revolucionaria o evolutiva , comenzarán a perder interés. Y pienso que eso es lo que ya está pasando" decía Troedsson. Opina que este no es el único problema, existen varios motivos más por los que el género está decayendo.

battlefield 3

"En algún momento los dinosaurios son lo más popular y se empiezan a hacer juegos de dinosaurios pero siempre hay temas principales. Antes solía ser la Segunda Guerra Mundial y actualmente es la guerra moderna empezando recientemente con el futuro cercano". Para Troedsson esto no es una verdadera innovación.

Artículos recomendados