Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

El director de 'Final Fantasy VII Remake' explica la razón de que sea episódico

EPISODIOS

Por  

El 8 de Diciembre 2015 | 10:06

Declaraciones de Tetsuya Nomura para Famitsu a colación de los episodios de 'Final Fantasy VII Remake'.

Seguís impactados, ¿verdad? Tras el gameplay mostrado de 'Final Fantasy VII Remake' en PlayStation Experience 2015, Square Enix confirmó que sería un juego por capítulos, algo que cogió a todos los fans a pie cambiado. Mientras la noticia se asienta, Tetsuya Nomura, director del proyecto, explica para Famitsu las razones de dividir el juego en varias entregas.

"Una de las principales razones por las que no habíamos hecho el remake hasta ahora es que representa una labor enorme reconstruir desde cero 'Final Fantasy VII' con la tecnología actual", explicaba el director. Lo cierto es que el remake de 'Final Fantasy VII' es una de las peticiones clásicas de la comunidad de jugadores, e igual de cierto es que este mismo razonamiento llevamos oyéndolo mucho tiempo de mano de Square Enix.

Final Fantasy VII Remake

"La producción de esta nueva versión remake en alta definición de 'Final Fantasy VII' mantiene la misma sensación de densidad del juego original (...) Si quisiéramos lanzar todo esto en una sola entrega, tendríamos que cortar partes para crear una versión más condensada, pero no queríamos hacer esto". En contraposición, Nomura argumenta que este nuevo Remake va a añadir contenido y áreas respecto a la versión original. "(Hemos decidido dividirlo en partes) Por varias razones, pero el conjunto total de contenido sólo va a crecer".

Las fechas de lanzamiento

Otro punto importante para tomar la decisión de lo episódico, según explica el director, es no dilatar en exceso las fechas de lanzamiento: "Estoy seguro de que todo el mundo está emocionado con las fechas, y queremos que todo el mundo pueda jugar lo antes posible. La fecha de lanzamiento es otra de las razones por las que decidimos tomar esta aproximación de capítulos".

Estas son las razones de Square Enix para dividir 'Final Fantasy VII Remake' en varias partes. Es un juego enorme, y lo cierto es que surgen preguntas a colación de esta decisión. ¿Cuántas partes? ¿cuánto volumen de juego en cada una de ellas? ¿cuánta distancia entre lanzamientos?

El desarrollo está en marcha, avanza más rápido de lo que cabía esperar, y el equipo de Square Enix colabora con CyberConnect2 para la creación de este Remake.

Artículos recomendados