Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El director de 'Final Fantasy XV' cree que el juego es un "todo o nada" para la franquicia

HAJIME TABATA

Por Pedro Herrero

El 14 de Abril 2016 | 10:40

La popularidad de 'Final Fantasy' decayó hasta puntos mínimos en Japón hace unos años. Hajime Tabata espera que eso cambie con esta nueva entrega.

La franquicia 'Final Fantasy' podría estar en un estado bastante peor de lo que nos pensábamos, al menos antes de que creciera el hype por 'Final Fantasy XV'. Una de las primeras decisiones que tomó Hajime Tabata cuando se puso al frente como director fue calibrar la popularidad de la franquicia en Japón y el resultado le llevó a concluir que "estaba considerada una IP moribunda que ya había llegado a lo más alto".

Tiempos oscuros para 'Final Fantasy'

"Lo más grave de todo es que cuando comenzamos el desarrollo de 'Final Fantasy XV' no vimos un aumento en el número de fans", dice Tabata. "La imagen de la marca no estaba muy clara. La realidad es que nuestra situación no es la más favorable, todo lo contrario, es aún peor de lo que pensábamos en un principio".

Final Fantasy 15

No cabe duda de que la recepción de la trilogía Nova Crystallis durante la pasada generación, así como la mediana calidad de los muchos spin off que fueron apareciendo terminaron desembocando en esa percepción de la franquicia. Sin embargo, Tabata sigue teniendo fe en que esto cambie, sobre todo a partir de 'Final Fantasy XV'. "Una de las cosas de las que me he dado cuenta es que a pesar de que los fans están decepcionados, aún tienen esperanza en ver hacia dónde puede ir la franquicia", añade.

Dicho esto, Tabata sabe que "para Japón, 'Final Fantasy XV' es un todo o nada para la franquicia. Y siento que si la situación es esa en Japón, al final se trasladará también a otros territorios". Todo esto lo cuenta en una completa entrevista para Game Informer, donde también deja claro que las 10 millones de copias vendidas de las que hablaron en su momento no son para que el juego sea rentable, sino simplemente las que al estudio le gustaría que vendiera.

'Final Fantasy XV' llegará el 30 de septiembre a PS4 y Xbox One.

Artículos recomendados