Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

El director de 'Final Fantasy XIV' responde a algunas de las quejas sobre las novedades de 'Shadowbringers'

'YOSHI-P RESPONDE'

El director de 'Final Fantasy XIV' responde a algunas de las quejas sobre las novedades de 'Shadowbringers'

Por Oscar Martinez

El 11 de Mayo 2019 | 01:07

El director de 'Final Fantasy XIV' responde a las quejas sobre 'Shadowbringers' en una nueva Letter from the Producer.

Uno de los elementos más destacados de 'Final Fantasy XIV' es la cercanía de sus desarrolladores. Un hecho que llevamos viendo desde antes del estreno de 'A Realm Reborn', el pasado 2013 y que el equipo ha conseguido mantener y elevar, ejemplificando una de las comunidades más cohesionadas del videojuego.

Una que, sin embargo, no ha visto con buenos ojos —o al menos no con los mejores— algunas de las novedades anunciadas para la próxima expansión del juego, 'Shadowbringers'. Un hecho al cual responde ahora Naoki Yoshida, Yoshi-P, director y productor del juego.

Arrojando luz sobre los problemas

La llegada de las últimas clases y razas del juego han sido motivo de discusión entre los seguidores del título online. Por un lado se esperaba que Dancer, la nueva clase, fuese Healer y no DPS. Por otro, parece que la diferenciación de género de las nuevas razas no ha gustado especialmente.

A través de una nueva Letter from the Producer, Yoshida ha revelado que la inclusión de Dancer como DPS se ha debido a tres factores clave. El primero es la posibilidad de añadir únicamente dos clases a la expansión. Un hecho que se ve reforzado con la dificultad de balancear a un nuevo healer con los ya existentes y la escasa participación de jugadores en función de tank. Por otro lado se ha tenido en cuenta la idea de que tan solo existen dos DPS capaces de atacar a distancia en el juego, frente a los tres healers ya existentes.

FFXIV

Sobre las nuevas razas, Yoshi-P ha revelado ciertas conclusiones que ya se habían hecho especialmente populares entre la comunidad antes de su presentación oficial. La primera y más importante es el hecho de que no hay constancia de Vieras masculinas, por lo que irrumpirían en el lore y desarrollo de Ivalice. Por otro lado el director insiste en la insistencia del público por la adición de esta raza —una que lleva años siendo reclamada por jugadores y jugadoras— y la insistencia del equipo de desarrollo para crear un editor de personajes y un sistema de world building más elaborado con la adición de los Hrothgar.

Con todo, asegura que dentro del universo de 'Final Fantasy XIV' existen ambas variaciones de género de las citadas razas. Sin embargo, por motivos obvios sobre el desarrollo del juego y los ya citados anteriormente, solo sabremos de ellas a través de líneas de texto. Una medida que quizás no se encuentre al gusto de todos pero que servirá para expandir las posibilidades del juego y marcar nuevas metas para el contenido futuro.

Artículos recomendados