Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

El director de 'FF XIV' habla del juego con estilo 'Bloodborne' y multijugador que se canceló

DECLARACIONES

El director de 'FF XIV' habla del juego con estilo 'Bloodborne' y multijugador que se canceló

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 9 de Mayo 2022 | 12:56

En el pasado, Naoki Yoshida reveló que Square Enix había cancelado un juego con estilo 'Bloodborne'. Solo que este tenía elementos de multijugador asimétrico. Ahora, ha revelado nuevos detalles del proyecto.

Naoki Yoshida, el cual conoceréis por ser el director del fantástico 'Final Fantasy XIV' y el productor del próximo 'Final Fantasy XVI', reconoció en el pasado haber trabajado en un título de estilo 'Bloodborne'. Sin embargo, poco más explicó con respecto a ese proyecto cancelado, aparte de afirmar que tenía algunas características de multijugador asimétrico. Ahora, os gustará saber que el creativo ha revelado nuevos detalles de aquel curioso juego. Y la verdad es que se trata de información muy interesante mientras esperamos noticias de la próxima entrega numerada de 'Final Fantasy'.

Mucha acción

La noticia, de la que se ha hecho eco VG247, ha llegado a través de la columna quincenal que Naoki Yoshida tiene en la prestigiosa revista Famitsu (conocida como 'Yoshida Uncensored'). Y como indican desde el citado medio, el contenido de la columna ha sido traducido por un fan en Reddit, además de que se está tratando el tema en los foros de ResetEra.

El director de 'FF XIV' habla del juego con estilo 'Bloodborne' y multijugador que se canceló, Zonared

Adicionalmente, desde Wccftech, han realizado una transcripción del PDF original. A continuación podéis leer lo que ha comentado Yoshida con respecto a ese misterioso proyecto:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • "Ese es probablemente el ejemplo más cercano. No es un juego de rol, sino un juego de acción bastante duro. También teníamos algunos elementos de ciencia ficción allí. Cuando vi 'Bloodborne' por primera vez, pensé: "¿Dónde he visto esto antes...? [entre risas.]
  • Iba a tener multijugador de 5 jugadores, donde 4 de los jugadores están en el lado del protagonista. El jugador restante asume el rol de PK (jugador-asesino). El PK tiene que luchar contra los otros jugadores 1 contra 4, pero tienen las habilidades más fuertes de todos los personajes para compensarlo. Sin embargo, si el PK moría en el juego, su personaje sería eliminado y tendrían que empezar de nuevo. Era un sistema vicioso.
  • Básicamente era 'Bloodborne' más ese sistema... Si hubiéramos seguido, creo que aún estaríamos trabajando en eso ahora. Creo que hubiera sido un gran fracaso. En ese momento, yo era el director y Takai-san era como el gerente. Pero no pude evitar querer poner el trabajo en manos de los jóvenes trabajadores, como un padre que quiere que sus hijos aprendan y crezcan. No sabía cuánto tiempo más estaríamos trabajando, y me sentí obligado a entrenar candidatos para el próximo director... Y tuve discusiones acaloradas con Takai-san porque les estaba confiando demasiado. Takai-san me llamó una vez y me dijo que necesitábamos tener una conversación".

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En definitiva, este juego similar a 'Bloodborne' estuvo aproximadamente un año en desarrollo antes que Yoshida, Hiroshi Takai, Kazutoyo Maehiro e Hiroshi Minagawa fueran contratados para mejorar 'Final Fantasy 14' (Yoshida ya estaba metido en ese desarrollo, eso sí). Algunos jugadores, por cierto, piensan que la ambientación de 'Final Fantasy XVI' tiene mucho que ver con aquella idea, por un mundo medieval mucho más oscuro de lo habitual en la saga 'Final Fantasy'.

Artículos recomendados