Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El director de 'Fallout 4' tiene "muchas ideas" para futuros juegos

ENTREVISTA

Por Álex Pareja

El 7 de Diciembre 2015 | 12:13

Todd Howard revela en una entrevista cuáles son los planes de Bethesda a partir de ahora.

Hace relativamente poco que hemos podido disfrutar del último gran lanzamiento de Bethesda, 'Fallout 4', después de cuatro años desde que disfrutamos de 'Skyrim'. Ahora la pregunta que se realizarán muchos de los fans del estudio y de sus videojuegos es clara: ¿qué será lo próximo que desarrolle el estudio?

Esa misma pregunta se la realizaron a Todd Howard, director de 'Fallout 4', en una extensísima entrevista realizada por el medio Wired. En ella hay espacio para hablar de toda la trayectoria del desarrollador, que no es precisamente corta y poco interesante, pero también para plantear el futuro del estudio inmediatamente después de haber realizado un lanzamiento tan importante.

Todd Howard

Obviamente, Todd Howard no desveló ninguna información demasiado explícita, pero sí que quiso dejar claro a los fans que Bethesda no se va a poner a desarrollar un título más "pequeño" de lo visto en 'Fallout 4' o 'Skyrim', sus dos últimas creaciones:

"Después del lanzamiento de Fallout 4 necesito un descanso. Pero es normal. Después de esto tengo muchas ideas de lo que podemos hacer. Me gusta hacer grandes juegos, al equipo le gusta hacer grandes juegos. Tenemos un montón de ideas. El plan actual es que nos tomaremos un descanso y volveremos para ver hacia dónde nos llevan esas ideas. Pero no, definitivamente no planeamos hacer cosas pequeñas."

Otro gran mundo abierto

Lo que tampoco esperamos es que se desvele demasiado pronto cuál será el próximo juego de Bethesda, ya que si tenemos en cuenta lo vivido con 'Fallout 4', deberemos esperar unos años. 'Skyrim' vio la luz en 2011, y no fue hasta este mismo año cuando tuvimos noticias del desarrollo del nuevo juego, del que también se comunicó que vería la luz este mismo año, en un ejercicio pocas veces visto dentro de la industria de los videojuegos. ¿Qué os gustaría ver a continuación?

Artículos recomendados