Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El Director de 'Dynasty Warriors' se queja por el tardío lanzamiento de Xbox One en Japón

SIN FECHA

Por Xose Llosa

El 22 de Julio 2013 | 21:15

Xbox One llegará al mercado occidental el próximo noviembre, pero para territorio japonés se desconoce la fecha concreta en la cual aparecerá.

Muy polémica está siendo la decisión de Microsoft de no lanzar Xbox One en Japón de manera simultánea al mercado occidental. La polémica se acentúa cuando PlayStation 4 llegará este mismo noviembre a todo el mundo.

Dynasty Warriors

En esta ocasión es Atsushi Miyauchi, Director de la veterana saga 'Dynasty Warriors', el que habla sobre el tema: "Creo que Microsoft abandonó la promoción y presencia de Xbox 360 en Japón (...) Y si no pueden lanzar Xbox One lo más cerca posible a la fecha de lanzamiento norteamericana, creo que habría una diferencia muy importante en esta ocasión.

A los desarrolladores japoneses no nos ha llegado una gran cantidad de información. Así que pienso que en este punto no tendremos muchas noticias hasta que hagan una presentación oficial para nosotros, después (los desarrolladores) comprenderemos que vamos a ser capaces de hacer".

Duro trabajo en Japón

Duras palabras para Microsoft, que no ha logrado con sus consolas anteriores adentrarse en el complejo duro mercado japonés.

Desde Microsoft Japón no llegaba información hace algunas semanas que señalaba que no tenían clara la manera en la cual afrontar el mercado nipón. Tienen asumido que la ofertas que Xbox One está muy centrada en el público occidental, y que si la lanzan allí directamente no funcionará.

Habrá que mantenerse atento a los pasos de Xbox One para el mercado nipón, pero de momento tenemos seguro que este año no llegará al territorio.

Artículos recomendados