El director de 'Devil May Cry 5' quiere jugar la saga en Nintendo Switch

PREGUNTANDO POR PORTS

El director de 'Devil May Cry 5' quiere jugar la saga en Nintendo Switch

Por Juan Pedro Prat

El 4 de Marzo 2019 | 11:12

Hideaki Itsuno estaría encantado con ver el juego en la plataforma de Nintendo

'Devil May Cry 5' llegará esta misma semana al mercado, pero la nueva aventura de Dante, Nero y el misterioso V solo estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One. A pesar de ello, el director del juego, Hideaki Itsuno, ha mostrado su interés por ver no solo este juego, sino la saga del cazademonios entera, en Nintendo Switch, de la cual se considera un gran fan. No han anunciado nada de momento, pero no puede las cosas podrían cambiar.

El inframundo resurge

Una nueva amenaza que viene desde el mismísimo inframundo hace que Dante vuelva sacar la Rebellion a pasear, pero esta vez estará acompañado de dos jóvenes promesas en esto de matar seres infernales. 'Devil May Cry 5' está a punto de llegar al mercado, pero no estará disponible para todas las plataformas actuales, es decir, no llegará a Nintendo Switch. Pero esta posibilidad no está descartada del todo o eso es lo que apuntan Hideaki Itsuno y Matt Walker (director y productor) en una reciente entrevista.

Devil May Cry 5

Ambos han hablado con Express y han indicado que les encantaría ver que el título llega a Nintendo Switch. De hecho, Itsuno ha dejado claro en su intervención que es un gran fan de la máquina de Nintendo y que siempre está preguntando por posibles ports de juegos para poder probarlos en la consola híbrida. El japonés reconoce que no han hecho ningún anuncio para esta consola, pero en lugar de zanjar ahí la conversación, instó a los jugadores a esperar para "ver qué pasa".

La potencia gráfica que derrocha 'Devil May Cry 5' no es algo con lo que pueda ahora mismo Nintendo Switch, pero esa respuesta apuntaría a que, según vean el panorama en Capcom, podrían encargar o no una versión que la consola pudiese hacer funcionar sin ningún tipo de problema. La quinta entrega de esta saga se lanzará el próximo 8 de marzo.

Artículos recomendados