El director de 'Deus Ex' cambia totalmente su opinión sobre la Realidad Virtual

ENTREVISTA

Por Álex Pareja

El 16 de Septiembre 2015 | 16:31

Vuelve a ser preguntado por el tema unos meses después y su opinión sobre el tema ha cambiado.

A principios de año, Warren Spector -mítico director de 'Deus Ex'- dio su opinión sobre la Realidad Virtual en una entrevista realizada por el medio Kotaku. Para él, en esos momentos, esta nueva tecnología que parece que va a ir de la mano en la industria de los videojuegos en el futuro, no le convencía del todo, al igual que a muchos otros aficionados.

En esta entrevista, Spector afirmaba que él había sido un firme defensor de este tipo de tecnología durante los años 90, pero que ahora no sentía ningún tipo de interés como desarrollador. Sí que creía que podría proporcionar algunas buenas experiencias como jugador, pero no encontraba potencial en poder desarrollar algún tipo de videojuego que pudiera funcionar utilizando esta nueva tecnología.

Warren Spector

Unos cuantos meses después, Warren Spector ha vuelto a hablar con el medio Kotaku y sorprende que, a pesar de seguir pensando en términos generales lo mismo, ha variado mucho su opinión, sobre todo en lo referente a su visión como desarrollador. Él mismo comenta que gracias a la mucha información que ha adquirido hablando con distintas personas sobre el tema, ahora tiene una visión muy distinta:

"Hay mucha gente inteligente y creativa trabajando en la Realidad Virtual ahora mismo, y creo que va a cumplir un rol importante en muchas áreas de la vida. No tengo ninguna duda sobre ello. Puede ser verdaderamente importante a la hora de entrenar en cualquier deporte, en social media (¡un super Skype!) en medicina y psicología, museos, puede que en parques de atracciones... (...) Pero en el campo del entretenimiento todavía no lo tengo claro".

Está pensando en ideas

También comenta que con la información con la que cuenta ahora cuenta con varias ideas que, quizás, poder aplicar y utilizar con la Realidad Virtual, a pesar de que no sigue muy convencido en su aplicación dentro de la industria de los videojuegos. En principio, disfrutaremos de esta tecnología a partir del año que viene.

Artículos recomendados