Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El director de 'Days Gone': 'Tenemos zombis al estilo 28 Días Después'

INFLUENCIAS

El director de 'Days Gone': 'Tenemos zombis al estilo 28 Días Después'

Por Celeste Romero

El 28 de Septiembre 2018 | 12:56

El juego basado en un mundo apocalíptico tiene previsto su lanzamiento para el 22 de febrero.

'Days Gone' se ha convertido en uno de los juegos más esperados, después de que fuese anunciado varias ediciones atrás del E3. El juego post-apocalíptico de zombies ha conseguido causarnos intriga desde su revelación y cada día conocemos más detalles sobre el mismo. Lo más importante en el título de Bend Studio son los enemigos, los famosos zombies y es que serán una piedra en nuestro camino. John Garvin es el director creativo del juego y ha concedido una reciente entrevista para hablar de ellos.

Inspiración cinéfila

La entrevista ha sido concedida para la revista oficial de Playstation, en concreto en el número 154 de noviembre de 2018 y en ella ha hecho hincapié en este enemigo y en quién está inspirado. Las similitudes son claras y es que los zombies de 'Days Gone' están ligeramente influenciados por los infectados de la película '28 días después', dirigida por Danny Boyle y considerada como una de las mejores del género. En el juego, estos enemigos se llamarán ''freakers'' y el director ha explicado lo siguiente: "Tenemos zombis al estilo 28 Días Después, en lugar de zombis tipo The Walking Dead y eso, en mi opinión, al menos, supone una gran diferencia", explica. "Eso nos ha permitido crear un ecosistema. Estamos en un mundo abierto, con un ciclo de día y noche, y estas criaturas necesitan comer, dormir, beber... y todo eso estará integrado con los ciclos de la horda".

Days

Un juego exclusivo

Además, Garvin asegura que la forma en la que se desarrolle el juego dependerá exclusivamente de la forma de jugar del jugador. "Si encuentras una horda, una cueva o una mina, puedes rastrear lo que han hecho durante el día", añade. "Puedes encontrar dónde se van a alimentar, dónde beben, y puedes seguirlas y aprender sus hábitos". Los freakers serán "peligrosos todo el tiempo". "Si te encuentras con uno mientras estás de camino a hacer otra cosa... la situación no será agradable". Recuerda que el juego tiene previsto su lanzamiento para el 22 de febrero y es una exclusiva de Playstation 4.

Artículos recomendados