Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El director de 'Days Gone' ficha por Crystal Dynamics: ¿trabajará en el nuevo 'Tomb Raider'?

CRYSTAL DYNAMICS

El director de 'Days Gone' ficha por Crystal Dynamics: ¿trabajará en el nuevo 'Tomb Raider'?

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Abril 2022 | 10:07

Después de un tiempo alejado de los estudios, Jeff Ross finalmente vuelve a un equipo de primer nivel. El que fue director de 'Days Gone' en Bend Studio ahora se pasa a Crystal Dynamics.

El director de 'Days Gone', Jeff Ross, acaba de anunciar que ficha por Crystal Dynamics como Director de Diseño. Un anuncio que además se produce pocas horas después de que el estudio haya anunciado que ya trabaja en un nuevo 'Tomb Raider'. Juego que además se desarrollará bajo el paraguas de Unrean Engine 5. Por otra parte, la incorporación de Ross podría no ser la única en los próximos días y meses. De hecho, en su anuncio se revela que actualmente hay unos 50 puestos vacantes en el estudio de Square Enix.

¿El 'Tomb Raider' más ambicioso?

Como podéis ver arriba, el anuncio ha tenido lugar a través de una publicación de Jeff Ross en Twitter (a través de VGC). En esta, Jeff se ha mostrado muy entusiasmado: "Estoy emocionado de anunciar que ahora trabajo en la increíble Crystal Dynamics como Director de Diseño. Eso es todo lo que puedo decir, aparte de que estoy encantado con el proyecto, y especialmente con el equipo de personas realmente maravillosas".

El director de 'Days Gone' ficha por Crystal Dynamics: ¿trabajará en el nuevo 'Tomb Raider'?, Zonared

Desde luego, todo parece indicar que su papel en el nuevo 'Tomb Raider' va a ser importante. En cualquier caso, podríamos estar ante el título más ambicioso de la historia de la saga. Y no solo por el uso del Unreal Engine 5, sino también por las pistas que tenemos del pasado. De hecho, Crystal Dynamics ya comentó que su próximo juego podría unir los reboot con la saga clásica.

En otras palabras, es probable que veamos la línea temporal de los clásicos, con una Lara mucho más madura y experta, pero con el estilo de juego y el lore de los nuevos. Aún con todo, es pronto para especular. No en vano, en el anuncio de ayer no mostraron ni siquiera un teaser. Tampoco sabemos las plataformas en las que llegará el nuevo 'Tomb Raider' o una fecha de lanzamiento aproximada.

Artículos recomendados