Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El director creativo de 'Uncharted: El Legado Perdido' no cree que este sea el final de la saga

MÁS TESOROS

El director creativo de 'Uncharted: El Legado Perdido' no cree que este sea el final de la saga

Por Jonathan León

El 21 de Junio 2017 | 21:46

Este spin-off de la saga llega un año y medio después de la despedida de Nathan Drake. La historia se centrará en otros personajes, y puede que futuras entregas hagan lo mismo.

'Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón' es exactamente lo que su título indica. La cuarta entrega de la famosa saga de acción creada por Naughty Dog marcaba el final de su carismático protagonista, Nathan Drake. Sin embargo, no todo gira alrededor de él. 'El Legado Perdido', que se centra en los personajes de Chloe y Nadine, se concibió en un primer momento como una expansión del anterior título. Sin embargo, ha acabado convirtiéndose en un juego completo e independiente del resto con todas las de la ley. No en vano, Sony le dedicó un importante fragmento de su conferencia del pasado E3.

Este no es el final

Se hablaba mucho de que esto sería lo último que veríamos de 'Uncharted'. Que la saga ya no tenía nada más que decir. No obstante, Shaun Escayq, que es el director creativo de 'El Legado Perdido', no opina lo mismo. Afirma creer que el final de la franquicia de acción y aventuras todavía está lejos de llegar.

Uncharted

Eurogamer le ha hecho una entrevista acerca de este nuevo 'El Legado Perdido'. Se habla de la historia, de cómo acabó siendo lo que es, y de lo que representa de cara al futuro de la saga en general. "No creo que este sea el final", asegura Escayq. "Este mundo de ladrones es enorme. Hay un montón de personajes. Antes de que nos pusiéramos con esta historia en particular estábamos explorando a Sullivan, estábamos explorando a Cutter, y juntándolos, pensando en qué estaría bien, qué causaría conflicto, crecimiento, algo nuevo y fresco. Y Chloe fue la que más sobresalió. Pero decir que el mundo de 'Uncharted' ha acabado... lo dudo mucho".

Mucho se ha hablado del cierre de 'Uncharted', pero como prácticamente cualquier juego con un universo lo suficientemente rico, las posibilidades que se pueden abarcar son igualmente ilimitadas. Nathan Drake ya ha dicho todo lo que tenía que decir, pero no sería de extrañar que Naughty Dog siguiera adelante con una de sus franquicias estrella.

Artículos recomendados