Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El director creativo de Guardianes de la Galaxia explica por qué Eidos Montreal eligió trabajar en la IP

PESIMISTAS

El director creativo de Guardianes de la Galaxia explica por qué Eidos Montreal eligió trabajar en la IP

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 29 de Enero 2022 | 09:05

A Jean-François Dugas le dieron a elegir entre todos los héroes de Marvel y decidió quedarse con los Guardianes.

Muchos consideran que 'Guardianes de la Galaxia' de Marvel es uno de los mejores lanzamientos del año pasado, y además una grata sorpresa, y por una buena razón además. Después del sabor amargo que dejó 'Marvel's Avengers' de Crystal Dynamics, jugar con un grupo heterogéneo de héroes de Marvel en una experiencia narrativa bien diseñada para un solo jugador fue algo que la mayoría disfrutó. Pero, ¿por qué Eidos Montreal eligió el grupo de héroes sobre otros más populares? Bueno, al parecer tuvieron razones muy específicas.

Guardianes de la Galaxia

Los Guardianes de la Galaxia fue un éxito a nivel comercial

Durante el reciente Game Makers' Notebook Podcast (a través de MP1st), y hablando con Ted Price de Insomniac Games, el director creativo sénior del juego, Jean-François Dugas, reveló la razón por la que decidieron trabajar en un juego de los 'Guardianes de la Galaxia' en lugar de elegir otras propiedades de Marvel. Dugas dijo que después de que el jefe del estudio se les acercara con la oportunidad de colaborar con Marvel para un juego, se dieron cuenta de que 'Guardianes de la Galaxia' era la mejor opción, ya que eran un equipo de desvalidos, que encajaba con la personalidad del estudio de alguna manera.

"Nos preguntó por las diferentes franquicias del universo de Marvel: ¿Con cuál os gustaría trabajar más? Y él, al parecer, ya tenía esa idea en mente, y curiosamente, nosotros pensábamos los mismo" -ha dicho Dugas-. "Sentimos que 'Guardianes de la Galaxia' es un equipo de perdedores que encaja con nuestra personalidad, encajando también con el pensamiento interno del estudio de alguna manera, porque que cada vez que hemos trabajado en un nuevo 'Dues Ex', ha sido como: 'Oh no, no vamos a conseguir hacer un buen Deus Ex' Y ahora con Guardianes ha sido como: 'Oh no, no hay posibilidad de que 'Guardianes de la Galaxia' puedan ser buenos'".

La anécdota es cuanto menos graciosa, y aún cuando recorría un pensamiento tan pesimista dentro del estudio, los resultados son sorprendente. 'Marvel's Guardians of the Galaxy' logró convertirse en uno de los mejores juegos del pasado año 2021. Con suerte, Eidos Montreal prepara juegos de la franquicia de cara al futuro, y esperamos, en esta ocasión con un enfoque más positivo.

Artículos recomendados