Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El director creativo de 'Everwild' abandona Rare

OTRO QUE SE VA

El director creativo de 'Everwild' abandona Rare

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 30 de Octubre 2020 | 09:54

Simon Woodroffe era el desarrollador más veterano del proyecto, y hasta la fecha, el director creativo

El miembro más antiguo entre los desarrolladores a cargo 'Everwild', siendo además el director creativo, ha dimitido de su puesto en Rare. En un comunicado emitido al medio digital VGC, el estudio propiedad de Microsoft confirmó la salida de Simon Woodroffe e insistió en que el desarrollo de 'Everwild' quedaba en buenas y que le esperaba un futuro brillante.

Everwild

El director creativo de 'Everwild', el último juego que está desarrollando Rare, ha decidido abandonar el proyecto. No se ha ofrecido ninguna razón en particular del por qué de esta decisión, pero según se dice por fuentes internas y según le han comunicado al medio VCG el creativo estuvo ausente durante algún tiempo después de que presentara su renuncia a principios de este mismo mes.

El director del estudio a cargo de Rare, Craig Duncan, ha comunicado: "Agradecemos a Simon por todo su arduo trabajo en 'Everwild' y le deseamos la mejor de las suertes en el futuro. El equipo de 'Everwild' se encuentra en buenas manos y es un equipo que le apasiona construir juegos que puedan brindar a los usuarios experiencias inolvidables y un mundo natural y mágico".

El historial de un creativo

Woodroffe se unió a Rare en el año 2012, luego de haber pasado más de una década trabajando como jefe de diseño de Sega, donde fue director creativo de 'Sonic & All-Stars Racing Transformed'.

Aunque originalmente se unió a Rare como director creativo, se sobreentiende que las funciones que ejercía Woodroffe se trasladaron al título 'Everwild', ya que 'Sea of Thieves' estaba siendo liderado por otro veterano de la compañía, Gregg Mayles, y el productor Joe Neate.

La dirección de 'Everwild' ahora recaerá sobre la productora ejecutiva Louise O'Connor, la cual trabajó, entre otras cosas, de animadora de 'Conker's Bad Fur Day', y que hasta la fecha ha liderado la mayor parte de la promoción del juego.

Artículos recomendados