Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El director creativo de 'Days Gone' revela nueva información sobre la historia y su protagonista

UN PROTAGONISTA DURO

El director creativo de 'Days Gone' revela nueva información sobre la historia y su protagonista

Por Pedro Herrero

El 22 de Junio 2016 | 19:43

El entorno, su protagonista y el uso de la moto son algunos de los temas que trata Ron Allen.

No hay buena conferencia de E3 que se precie sin la presentación de una nueva IP, y esa responsabilidad cayó sobre los durante mucho tiempo ausentes Bend Studio. Su 'Days Gone' logró captar la atención de muchos en un show lleno de grandes nombres como 'God of War' o 'Death Stranding', y es que los mundos postapocalípticos llenos de infectados siguen siendo una apuesta segura. Su director creativo, Ron Allen, ha escrito unas líneas en el blog oficial de PlayStation comentando algunos aspectos del juego, como su entorno y su ambientación.

"La gente desesperada hace lo que la gente desesperada necesita hacer para sobrevivir", comenta Allen. "En muchos juegos de mundo abierto, donde hay peligro, normalmente es porque el jugador lo provoca. 'Days Gone' es un mundo peligroso. Siempre".

Su protagonista es todo un antihéroe

El protagonista de 'Days Gone' es Deacon St. John, interpretado por el actor Sam Witwer, y al cual Allen presenta como todo un tipo duro habituado a situaciones de alto riesgo.

"Muchos de los supervivientes a la pandemia tienen que tener algo detrás suyo, y las habilidades para robar, matar y sobrevivir en un mundo difícil. Como se puede deducir de su chaqueta, Deacon fue miembro de una banda de moteros. Aprendió mucho de lo que significa formar parte de un grupo así, y eso le ayuda a sobrevivir. Es un tipo muy peligroso. Usa sus habilidades cuando puede, y su apetito por la violencia y el caos le ayudan a ser bueno en su trabajo".

Days Gone

"Va sobre la condición humana, este tío está roto", continúa Allen. "Muchos de nosotros somos moteros, y es una cultura vibrante. Normalmente está asociada con criminales, caos y violencia, pero también va sobre la hermandad y la familia. Porque Deacon ha sufrido tanta pérdida, el recurre a ese aspecto de su pasado, y se abriga en aquellas relaciones. Es él encontrándose a sí mismo, porque ya no tiene detrás a su banda".

También apunta a que decidieron implementar una moto como medio de transporte, ya que les otorga "mayor versatilidad. Puede llegar a lugares a los que un coche no puede". 'Days Gone' fue una gran sorpresa durante la conferencia de Sony, pero no esperemos que llegue a nuestras PS4 al menos hasta el próximo año 2017.

Artículos recomendados