El director creativo de 'Cyberpunk 2077' ficha por Blizzard

CIERRA PUERTAS

El director creativo de 'Cyberpunk 2077' ficha por Blizzard

Por Juan Pedro Prat

El 24 de Enero 2019 | 11:25

Sebastian St?pie? ha dejado CD Projekt RED en pleno desarrollo de su juego de mundo abierto

'Cyberpunk 2077' le dice adiós a una de las personas más importantes en su desarrollo después de más de tres años trabajando en él. Sebastian Stepien, director creativo del juego, ha abandonado su puesto en CD Projekt RED sin previo aviso y ha fichado por otras de las grandes compañías que se caracterizan por un fuerte componente creativo en sus trabajos: Blizzard. Se desconocen los motivos y el porqué de no haber esperado a la finalización de este proyecto.

Una baja importante

Está claro que nadie es imprescindible nunca, pero sí de gran importancia si ocupa un puesto de gran responsabilidad dentro de un proyecto ambicioso. Tal es el caso de Sebastian Stepien, director creativo de 'Cyberpunk 2077'. Stepien ha abandonado su puesto de trabajo en la desarrolladora polaca recientemente y gracias a su perfil de Linkedin hemos podido saber que actualmente forma parte del equipo de Blizzard, para el cual ha fichado tras su salida de CD Projekt RED.

Cyberpunk 2077

Esto ha cogido desprevenidos a la mayoría de seguidores del juego distópico y futurista del estudio polaco, ya que el creativo llevaba formando parte de este equipo más de 12 años y ha formado parte de proyectos tan importantes como 'The Witcher 2: Assassin of Kings' y 'The Witcher 3: Wild Hunt'. No se han hecho públicos los motivos por el que Sebastian Stepien ha abandonado su hasta ahora casa, pero lo cierto es que, teniendo en cuenta la información actual, habría dejado a medias el trabajo en 'Cyberpunk 2077'. Puede que su desarrollo esté tan avanzado que no hiciera más falta su colaboración, pero de cara al público, que no sabemos en qué momento llegará el juego al mercado, es bastante extraño.

Los jugadores y medios especializados ya han empezado a adjudicarle algún proyecto en su nuevo hogar y todos apuntan a un mismo nombre: 'Diablo IV'. Sabemos que Blizzard tiene intenciones de llevar a cabo esta entrega y podrían haber decidido reclutar sangre nueva para ejecutar este trabajo.

Artículos recomendados