Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

El Director Creativo de Bungie abandona la compañía antes del lanzamiento de 'Destiny'

HALO

Por Xose Llosa

El 25 de Septiembre 2013 | 00:56

Joe Staten, Director Creativo en Bungie a lo largo de los últimos 15 años abandona la empresa pocos meses antes del lanzamiento de 'Destiny'.

Uno de los grandes esperados de cara a los próximos meses es 'Destiny', el nuevo proyecto de Bungie tras desvincularse de 'Halo', que está siendo creado bajo el sello de Activision.

Justo por el boom que hemos visto en las ocasiones que el público ha tenido oportunidad de tener contacto con su nuevo juego, en el E3 2013 y después en la Gamescom 2013 donde fue galardonado como juego de la feria, resulta chocante que el Director Creativo de Bungie, Joe Staten, abandone la empresa faltando relativamente poco para que el juego salga.

Agradecimientos

Así lo explicaba Staten en el comunicado que colgaron en la web de Bungie: "Tras 15 años en Bungie, desde los campos de batalla de Myth hasta los misterios de 'Halo' y más allá, me voy a buscar nuevos retos creativos. Aunque esto pueda suponer una sorpresa, no temáis (...) Ha sido un placer crear 'Destiny' en los últimos cuatro años, y tras el gran estreno este verano, nuestro equipo lleno de talento está en la ruta de la grandeza. Estaré animándoles, con todos vosotros, cuando el juego sea lanzado el próximo año. Gracias por el apoyo recibido, y el apoyo que habéis dado siempre a Bungie. No lo podríamos haber hecho sin vosotros".

Destiny

De esta manera se despide uno de los talentos más arraigados del estudio, que a lo largo de estos 15 años ha sido uno de los responsables directos del éxito de la compañía, habiendo estado ya inmerso personalmente en el desarrollo del primer 'Halo', y después del resto de la saga. Veremos que camino toma Staten, pero seguramente tengamos pronto noticias de él.

Artículos recomendados